Tesla cae 55% interanual en sus ventas, pero arrasa en Wall Street: ¿Qué pasó? | Dolarhoy.com
Empresas|24 de abril de 2024

Tesla cae 55% interanual en sus ventas, pero arrasa en Wall Street: ¿Qué pasó?

La compañía creada por Elon Musk no presentó resultados asombrosos del primer trimestre. Sin embargo sus acciones se disparan en Wall Street. A continuación los detalles.

Por redacción

 

El gigante productor de automóviles eléctricos Tesla presentó en la víspera los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 1.129 millones de dólares, lo que supone una caída del 55% desde los 2.513 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.

 

Sin embargo, las acciones de la firma se disparan hoy miércoles un 10% en el 'premarket' ante el anuncio que ha hecho Elon Musk sobre la nueva producción de "modelos más asequibles".

Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 0,34 dólares, tras anotarse una caída del 53% en la comparativa interanual, mientras que el BPA ajustado ha sido de 0,45 dólares, por debajo de los 0,51 dólares por título avanzados por el consenso de analistas.

 

Por su parte, los ingresos han caído un 9% en relación al primer trimestre de 2023, hasta los 21.301 millones de dólares, frente a los 22.150 millones previstos por el consenso. La facturación procedente de la venta de automóviles se ha desplomado un 13%, hasta los 17.378 millones, mientras que la generación y almacenamiento de energía ha contribuido con 1.635 millones (+7%) y la partida de servicios y otros ingresos ha aportado 2.288 millones (+25%).

 

"Las ventas mundiales de vehículos eléctricos siguen bajo presión, ya que muchos fabricantes de automóviles dan prioridad a los híbridos sobre los vehículos eléctricos. Si bien es positivo para nuestro negocio de créditos regulatorios, preferimos que la industria siga impulsando la adopción de vehículos eléctricos, lo cual está en línea con nuestra misión", destaca la compañía.

 

Además, la firma sigue comprometida "con la reducción de costos en toda la empresa, incluida la reducción del costo por vehículo".

 

De cara al futuro, Tesla asegura haber actualizado su "futura línea de vehículos para acelerar el lanzamiento de nuevos modelos", unos planes que incluyen "modelos más asequibles", que utilizarán "aspectos de la plataforma de próxima generación".

 

De hecho, en una llamada con inversores posterior a la presentación de resultados, Musk ha anunciado que la producción de estos nuevos modelos podría comenzar a "principios de 2025, si no a finales de este año", cuando la previsión anterior era que empezase en la segunda mitad de 2025.