Bitcoin|05 de mayo de 2021

Bitcoin: JPMorgan castiga a la criptodivisa

Jamie Dimon, el CEO del mayor banco de Estados Unidos, aseguró que no le importa la criptomoneda.

Por Leandro Rampoldi

 

El pasado febrero se conoció la noticia de que JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos, estaría preparando el lanzamiento de un fondo de Bitcoin.

 

Según un informe de CoinDesk, el fondo funcionaria para clientes de patrimonio privado y podría implementarse este verano.

 

Sin embargo, si bien la noticia de la creación del fondo pareció consolidar del todo la relación entre Bitcoin y la entidad estadounidense, el director Ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, parece no haber cambiado de opinión sobre la criptomoneda más popular. 

 

Dimon, quien en 2017 había llamado a la moneda digital como un "fraude peligroso", volvió a mostrar resistencia hacia el uso de la criptodivisa. 

 

El CEO de JPMorgan, quien hace uno años advirtió que el banco despediría a cualquier comerciante que se encontrara negociando con Bitcoin u otras criptomonedas, reafirmó su postura en relación a la moneda digital y en esta oportunidad declaró: "No soy partidario de bitcoin. Realmente no me importa el bitcoin. No tengo ningún interés en él". 

 

"No soy partidario de bitcoin. Realmente no me importa el bitcoin. No tengo ningún interés en él". 

Además, lejos de hacerse el desentendido sobre sus dichos, Dimon se hizo cargo de sus comentarios y señaló: "Sé que recibiré toneladas de correos electrónicos después de esto". 

 

Por otro lado, aunque no ocultó sus dudas sobre la criptomoneda, el CEO reconoció que Bitcoin es algo muy requerido por los clientes de JPMorgan.

 

"Los clientes están interesados ​​y no les digo a los clientes qué hacer. Quieren poder ponerlo en extractos, quieren poder comprarlo y venderlo", confesó el directo Ejecutivo. 

Y agregó: "Si podemos ayudarlos a hacer esas cosas de manera muy, muy segura con todas las divulgaciones adecuadas, entonces, ya saben, no es mi trabajo decidir qué van a hacer con su dinero". 

 

Por último, si bien está a favor de Blockchain, el cual reconoció como algo "real", Dimon sentenció: "La gente tiene que recordar que una moneda está respaldada por la autoridad fiscal de un país, el estado de derecho, un banco central".

 

La gente tiene que recordar que una moneda está respaldada por la autoridad fiscal de un país, el estado de derecho, un banco central"