Blockchain|05 de mayo de 2021

Criptomonedas: Inversiones seguras y rentables

Por Ariel Mamani

Inversor - Asesor - Fundador de InverArg

 

¿Sabías que no tenés que poner tu capital en riesgo invirtiendo en criptomonedas?

 

Cuando se habla de criptos, usualmente se hace referencia a la rentabilidad esperada mencionando enormes rendimientos. Y como toda inversión, los posibles rendimientos van de la mano con las posibles pérdidas. Pero hay criptomonedas que nos pueden dar buenas rentabilidades y con un riesgo bajo.

 

 

 

El primer punto a saber es qué es una Stable Coin o criptomoneda estable. Se denomina de este modo a los tokens cuyo valor va a la par del dólar. Es decir, una de estas criptos equivale a un dólar. Ejemplos tales como el USDT o los DAIS entre muchas otras.

 

Al igual que podríamos comprar dólares y ponerlos en un plazo fijo al 1% anual aproximadamente, podremos comprar una criptomoneda estable y percibir un 8% al año con un riesgo equivalente al del conocido plazo fijo.

La dificultad para hacer esta operatoria es prácticamente nula, tan solo es necesario tener una cuenta en un Exchange (plataforma web donde comprar criptomonedas) que nos permita hacer este tipo de operaciones. Ejemplo: Buenbit (Argentina), Binance (Internacional).

 

Si te da miedo el no saber cómo operar, podés buscar internet “cómo hacer staking de tu criptomoneda en tu exchange” y tendrás cientos de videos explicando el procedimiento paso a paso.

 

Aún así, las stablecoins no son las únicas criptos invertibles. Por ejemplo, podríamos comprar una criptomoneda como Bitcoin, prestarla cómo le prestamos nuestro dinero al Banco en un depósito a plazo fijo. Y finalmente percibir una ganancia por ello.

 

Este procedimiento es igual de sencillo de hacer, pero más riesgoso. El riesgo está en que si nosotros prestamos un Bitcoin que cuesta 50.000 dólares y el precio del BTC baja a 30.000 mientras nosotros lo prestamos, nos devolverán nuestro Bitcoin, pero habremos perdido 20.000 dólares. (Estos números son simplemente de ejemplo, no es necesario tener un Bitcoin entero para realizar la operatoria).

 

Al igual que podemos prestar Bitcoins, podremos hacerlo con muchas otras criptomonedas. Y las inversiones de criptomonedas tampoco están limitadas a estos 2 métodos explicados previamente. Existen diversas maneras de invertir las criptomonedas, algunas más rentables que otras. 

 

Es cuestión de buscar una cripto que te guste, y además de comprarla. Ver cómo obtener rendimientos por el tenerla. Todo esto sumado a lo que suba el precio mientras la poseas.