Bitcoins|26 de febrero de 2021

El ETF de Bitcoin gestiona más de USD 500 millones

El primer ETF que replica el comportamiento de la famosa criptomoneda ya supera los USD 500 millones en activos bajo gestión.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Purpose Investments, la administradora de ETFs, recientemente anunció que su instrumento que replica el comportamiento del Bitcoin ya supera los USD 500 millones en activos bajo gestión. Según su director de inversiones, el incremento se debe al aumento en la demanda producto de la popularidad que están ganando las criptodivisas.

 

Qué es un ETF

Los ETFs (Exchange-traded funds) son, en simples palabras, la mezcla entre una acción y un fondo de inversión: acción porque cotiza en el mercado secundario y se puede comprar y vender al instante y fondo de inversión porque cada ETF se compone de una serie de valores que dan forma a su evolución.

 

Existen innumerables ETFs, cada uno con sus características y enfocados en distintos perfiles de inversión. Algunos replican un índice, como el famoso SPY que emula el comportamiento del Índice S&P 500 o el QQQ que busca seguir la evolución del Nasdaq. Por otro lado, también existen ETFs de sectores, los cuales toman una serie de activos representativos del sector energético, bancario, tecnológico, ecológico y demás y los transforman en un fondo de inversión cotizado para que las personas puedan invertir en ellos comprando solo una unidad. En esta ocasión, el instrumento busca replicar la conducta del Bitcoin.

 

Un ETF de Bitcoin

De acuerdo a Greg Taylor, director de inversiones de Purpose Investments, "Mucha gente ha querido exponerse a Bitcoin, pero realmente no ha querido pasar por los aros de abrir sus propias cuentas o su propia billetera para hacerlo u operar algunos de los otros fondos cerrados".

 

"Tener la opción de ETF creo que siempre ha sido el santo grial y estamos felices de que se negocie, y estamos viendo algunos de los resultados de esa demanda reprimida", comentó el gestor de fondos.

 

En diálogo con Yahoo Finance, al ser consultado sobre el público del fondo, Taylor explicó: "Es difícil con un ETF averiguar exactamente de dónde provienen las entradas, pero hemos tenido muchas personas de todo el mundo que quieren tener acceso a este producto".

 

A su vez, desarrolló que no solo los inversores minoristas se encuentran interesados, sino también las compañías que no quieren perderse la evolución de esta nueva forma de dinero"Nos sorprende ver un poco de demanda por parte de las instituciones que están buscando de nuevo una forma eficiente de exponerse a bitcoin y no tienen los medios para hacerlo en otras áreas".

 

Invertir en el ETF de Bitcoin desde Argentina

Si bien no es posible negociar esta clase de instrumentos en el mercado local, afortunadamente, gracias al avance de la tecnología, abrir una cuenta en una sociedad de Bolsa que opere en el exterior es sumamente sencillo. Empresas como Bull Market Securities no solo brindan atención personalizada y cercana, sino que también cuentan con plataformas amigables para que todo el público inversor pueda invertir en los principales activos del mundo, independientemente de su conocimiento y experiencia.