Hay posibilidades de que el bitcoin se desplome otro 70% | Dolarhoy.com
Bitcoin|05 de diciembre de 2022

Hay posibilidades de que el bitcoin se desplome otro 70%

La proyección de Standard Chartered Bank supondría un precio del bitcoin de alrededor de USD 5.000.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Desde el máximo histórico de noviembre de 2021 hasta la actualidad, el precio del bitcoin ya cayó un 75%. En ese mínimo, poco a poco la famosa crypto comenzó a recuperarse. No obstante, algunos especialistas indicaron que las bajas podrían no haber terminado.

 

En concreto, Eric Robertsen, jefe de Investigación en Standard Chartered Bank, reveló que un nuevo desplome del 70% hasta llevar al bitcoin a USD 5.000 por unidad en 2023 podría ser uno de los escenarios "sorpresa" que los mercados están "subvaluando".

 

A su vez, el experto aclaró que la demanda del bitcoin podría migrar hacia el oro real, y no volver al supuesto "oro digital" que sería la famosa crypto. En este caso, el metal dorado gozaría de un repunte del 30% hasta superar los USD 2.300 por onza.

 

El resultado implicaría una reversión de las subas de tasas de interés, que actualmente se encuentran en un rango del 4%, mientras las economías de todo el mundo luchan y existen "más quiebras criptográficas y un colapso en la confianza de los inversores en los activos digitales".

 

De todas formas, Robertsen sostuvo que estos escenarios son solo posibles eventos fuera del consenso actual del mercado, no predicciones, por lo que los inversores no deberían actuar en consecuencia como si se tratara de una verdad absoluta.

 

Los comentarios del analista se alinean con los de otro referente del sector que recientemente predijo un mal futuro para el bitcoin, Mark Mobius.

 

El experimentado gestor de fondos a cargo de Mobius Capital Partners indicó que su próximo objetivo para la famosa crypto es de USD 10.000, lo que implicaría un retroceso del 40% desde la cotización actual.

 

El especialista agregó que no invertiría su dinero ni el de sus clientes en activos digitales porque "es demasiado peligroso", tal como está mostrando el comportamiento de bitcoin, que actúa como líder del ecosistema descentralizado.

 

No obstante, Mobius comentó que "las cryptos llegaron para quedarse, ya que hay varios inversores que aún tienen fe en ellas". El inversor, que pasó más de tres décadas en Franklin Templeton Investments, declaró que "es sorprendente cómo se han mantenido los precios del bitcoin" a pesar de las consecuencias de FTX.