Las cryptos se vuelven atractivas por la agresividad de la SEC | Dolarhoy.com
Bitcoin|24 de octubre de 2022

Las cryptos se vuelven atractivas por la agresividad de la SEC

La mayoría de los inversores cree que una mayor regulación potenciará el mercado de las cryptos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) y otros organismos regulatorios están investigando a las compañías de cryptos y tratando de controlar cada vez más el mercado. Sorprendentemente, estos movimientos están favoreciendo a los activos digitales.

 

Una reciente encuesta de MLIV Pulse en la que participaron 564 inversores reveló que casi el 60% de ellos ve la reciente ola de acciones legales en el terreno crypto como una señal positiva.

 

"Estoy en el campo del 'sí'. Como inversionista profesional, necesitas una oportunidad de inversión regulada y esto abre las puertas para que más inversionistas profesionales se involucren en crypto, si está más regulado", dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales de TIAA Bank. "Cuanto más puedan sacar crypto del Salvaje Oeste y dedicarse a la inversión tradicional, mejor será", añadió.

 

Por otro lado, el sentimiento optimista se extiende al bitcoin. En la encuesta, se dio a conocer que la mayor parte de los inversores confía más en la famosa criptomoneda que cuando se preguntó en julio.

Casi la mitad de los encuestados espera que bitcoin siga cotizando entre USD 17.600 y USD 25.000 hasta finales de este año, cuando anteriormente la mayoría dijo que era más probable que primero cayera a USD 10.000 que subir a USD 30.000.

 

"Nuestros inversores reconocieron y el mercado reconoció que los protocolos descentralizados tienen ventajas únicas que no solo pueden beneficiar a los criptomercados, sino también a los mercados tradicionales en general", comentó Mary-Catherine Lader, directora de operaciones de Uniswap Labs.

 

Cómo invertir en criptomonedas

Para invertir en bitcoin y otras criptomonedas, solo basta con seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar, hay que abrir una cuenta en una billetera o monedero virtual (wallet) para almacenar y realizar transacciones con los tokens.

 

Por último, solo resta elegir un intermediario (exchange) que permitirá comprar y vender criptomonedas como si fuera un bróker común y corriente. En la actualidad, existen muchos, por lo que hay que analizar las ventajas y características de cada uno para encontrar el indicado.