Economía|08 de abril de 2021

 Kohan: "Las medidas son casi todas contra la clase media"

El economista habló en su columna diaria sobre las restricciones anunciadas ayer para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus. 

Por Leandro Rampoldi

 

El medio de la segunda ola de coronavirus y los anuncios que hizo ayer el gobierno sobre las nuevas restricciones para la circulación, el economista Guillermo "Willy" Kohan realizó su columna de cada mañana y opinó sobre las medidas que estarán vigentes por las siguientes tres semanas. 

 

"Las medidas en general son casi todas contra la clase media. Todo combinado con una economía muy controlada y esta idea de tratar de que no se vote en agosto", aseguró el economista en Radio Mitre sobre el sector que más sufrirá las limitaciones y prohibiciones comunicadas ayer por el presidente Alberto Fernández. 

 

Por otro lado, Kohan manifestó que, aunque no se sabe cómo se implementarán las medidas en la Provincia de Buenos Aires, la "liga bonaerense" (compuesta, según él, por Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Sergio Massa y algunos intendentes) está muy obsesionada por cuidar la situación del conurbano. 

 

Sobre la incidencia de esos dirigentes en las decisiones, el economista, quién habló en su columna diaria en Cada Mañana por Radio Mitre AM 790, agregó: "Es este sector que ha intervenido el Gobierno y es el que está lógicamente marcando los ritmos porque no hay que dejar de decir que en todo esto también se está mirando el año electoral y cómo se llega a las elecciones". 

 

Además, si bien explicó que los contagios están aumentando, el especialista dijo que hay un alarmismo sanitario sobre datos objetivos. "Se quieren instalar cuarentenas más estrictas, todo para cuidar el conurbano", añadió. 

 

Por último, Kohan realizó un recuento de las medas anunciadas por el Gobierno. En ese sentido, el economista puntualizó que los comercios abrirán a las 10 de la mañana. y, además, que las 11 de la noche se cerrarán las puertas de los bares, los restoranes, los cines y los teatros.