Este cedear anunció aumentos de precio en su servicio provocando una gran suba de sus acciones | Dolarhoy.com
Economía|04 de abril de 2024

Este cedear anunció aumentos de precio en su servicio provocando una gran suba de sus acciones

La empresa de streaming busca la rentabilidad y ya anunció que aumentará el costo de su servicio en los países donde tiene mayor cuota de mercado.

Por Eric Nesich

 

El año anterior Spotify dio a conocer su primer aumento de tarifas registrado en su historial. Esta actualización afectó a varios países, donde el precio del plan más económico subió de 9,99 a 10.99 dólares. Ahora, según información de Bloomberg, la plataforma de música vía streaming está planeando un nuevo ajuste de precios para algunos de sus mercados más destacados.

 

Fuentes revelaron a este medio económico que los planes de Spotify experimentarán un incremento de entre 1 y 2 dólares en lugares como el Reino Unido, Australia y Pakistán a partir de abril de este año. Este aumento también repercutirá en el mercado estadounidense, que es el más grande para la plataforma, pero se implementará hacia finales de 2024. Estos cambios, explican, vendrán acompañados de un nuevo nivel de suscripción más económico que no incluirá la opción de audiolibros.

Luego de conocerse esta noticia las acciones de Spotify en el NASDAQ se dispararon un 8%.

 

 

 

El aumento de tarifas del año 2023 se justificó por la necesidad de la empresa de continuar innovando en su camino hacia la rentabilidad. En el año 2024, el enfoque estará en cubrir los gastos asociados con una de esas innovaciones, específicamente la función de audiolibros que Spotify comenzó a ofrecer el año pasado para competir con Audible de Amazon. Esta función ofrece a los usuarios Premium 15 horas mensuales para escuchar audiolibros de forma gratuita.

 

La inclusión de audiolibros en la plataforma ha generado gastos adicionales para Spotify, ya que debe pagar a los editores, aunque su capacidad para generar ingresos con esta función está limitada. Actualmente, la empresa fundada por Daniel Ek obtiene ingresos con los audiolibros cuando los usuarios consumen su tiempo de escucha gratuito y compran horas adicionales. Esta situación cambiará con el próximo aumento de precios.

 

Sin embargo, es evidente que no todos estarán contentos con la idea de pagar más por Spotify, especialmente aquellos que no consumen audiolibros. En respuesta a esta preocupación, se está considerando ofrecer un nuevo plan básico que incluirá únicamente música y podcasts. Esta alternativa mantendrá el precio del plan individual actual.

 

La gran incógnita en este momento es qué sucederá con los precios de Spotify fuera de Estados Unidos, donde no existe la función de audiolibros en muchos países.