Martín Guzmán: Comienza a prepararse su reemplazo | Dolarhoy.com
Gobierno|03 de mayo de 2021

Martín Guzmán: Comienza a prepararse su reemplazo

El rumor político de Paula Español como reemplazo de Guzmán empieza a preocupar a los Mercados y a los diversos agentes económicos. 

Por Facundo Velastiquí

 

La novela política en Argentina continúa y cada día se hace más “intensa” y difícil de seguir, principalmente apoyada en su falta de proyección a largo plazo y sus ineficiancias operativas, la cual suele ser reemplazada por chicanas hacia la oposición.

 

Pero este tema es serio y nos repercute de forma negativa a todos los agentes económicos, la probabilidad de que Martín Guzmán deje de ser el Ministro de Economía de la Nación y pase este puesto a ser ocupado por Paulo Español es muy grave. Lo mal que estará la política de nuestro país, que cualquier persona que busque un país con cierto equilibrio económico en sus cuentas públicas y algún tipo de raciocinio en sus decisiones, debería pedir que Guzmán se quede.

 

 

 

Para quien no tenga presente en su radar a Paula Español, podemos resumirla diciendo que es un Guillermo Moreno 2.0, solo que con un doctorado en Economía -lo cual hace más difícil de entender sus políticas económicas-.

 

De Español podemos rescatar decisiones cómo poner el precio en los paquetes de los productos, exigir a los empresarios que quieran salir de los Precios Máximos la creación de una canasta de productos a Precios Cuidados y la última frase “No nos va a temblar el pulso para cerrar las exportaciones de carne” cómo método para evitar el aumento de la inflación en en este sector.

 

Este reemplazo nace del riñon del Kirchnerismo duro, impulsado principalmente por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Antes de esto, el presidente Alberto Fernández, habría propuesto a Cecilia Todesca ocupar este puesto, pero Todesca desistió
 

 

Es importante aclarar algo: Es muy difícil que veamos un reemplazo de Guzmán en estos momentos, principalmente porque tenemos las elecciones enfrente. Sí este cambio político sucede, será después de las elecciones 2021.