El Rumor de la City|09 de junio de 2021

Quién es el candidato a presidente del establishment

Por El enigmático de la Bolsa

 

El viaje de Massa a Estados Unidos tiene tres objetivos, vacunas, FMI y Biden. El primero fue una sugerencia que dejo entrever por medio de uno de sus principales operadores mediáticos, ir a traer 5 millones de vacunas de J&J, en realidad cerrar un acuerdo que inicialmente era un hecho y una donación por parte de Estados Unidos, independiente a las 600 mil dosis de AZN que entrarían por COVAC. Desde la embajada Argentina se estuvo trabajando esta semana sobre ese potencial desembarco, que no sería una donación, sino una compra a precio testimonial, en el fondo un gesto de Estados Unidos con Argentina.

 

Massa va anotarse esto como un triunfo propio o al menos así dio la orden a los principales periodistas con los que habla, uno puntual que le dicen "el polaco". 

Para los que estamos en el mercado lo mas importante pasa sobre su vínculo con el congreso americano y la proclama que harían representantes demócratas y republicanos a favor de la negociación con el FMI.

 

Algunos periodistas de Whatsapp dicen que Massa iba a posicionarse como el candidato opositor dentro del oficialismo, el plan B, no solo para 2023, sino para cualquier eventualidad en 2022. Es que no podemos descartar ninguna renuncia histórica, más si la situación financiera sufre algún tipo de desborde ante las exigencias del FMI y un renuente BCRA o MECON. Hay que tener presente, como venimos diciendo en varias notas, que el MECON está tomado por gente de Kicillof, y ahora más cuando Guzmán bajó los brazos y se entregó a los Kirchner para mantener el cargo mientras espera un cierre con el fondo. 

 

Massa va a jugar un partido paralelo al de Guzmán, que sólo Alberto Fernández conoce, no Cristina, porque Cristina lo filtraría dentro de su entorno, y cualquier comentario podría comprometer la estadía en DC de Massa. Pero lo cierto es que Massa va a Estados Unidos a iniciar su campaña como el candidato del circulo Rojo de manera oficial. 

 

Por último, una de las metas será la foto entre Biden y Alberto Fernández, que no sumará mucho para con el FMI, pero el sólo anunciarlo puede caerle bien al mercado. Este es el tercer ítem de su agenda, y el mas probable que ocurra. Esta foto sería antes de la primavera en Argentina.