Un Fondo pide pista en el cable | Dolarhoy.com
El Rumor de la City|24 de febrero de 2021

Un Fondo pide pista en el cable

Un fondo tenedor de BONCER se prepara para dolarizar la totalidad de su renta mediante una triangulación.

Por El enigmático de la Bolsa

 

Marzo será un mes crítico por pagos importantes de renta CER en manos de tenedores del exterior, es el caso del TC23, T2X2, TX22 y TX23, entre todos hay una suma de 55 millones de dólares a desembolsar en renta a un dolar CCL de 142.

 

El fondo puntual, tenedor chico de los antiguos gigantes como Templeton y Pimco, quedo como tren de cola tanto en la suscripción como en los roll overs posteriores realizados en 2020 por Guzmán. El fondo tiene decidido dolarizar el 100% de esa renta, que deberá ser por medio de la plaza GD30-GD30C, pero debido a regulaciones de la CNV para los no residentes, deberá operarlos de una manera distinta a las realizadas durante 2020. Sin mucho mas detalles sabemos que equivale a dos días de negociación en esa plaza. El resto de los fondos y su decisión sobre los pagos de renta son una incógnita, pero con la actual brecha cambiaria y precio del dólar cable, es muy probable que otros sigan el mismo camino. El monto a dolarizar de todos los fondos equivale a una semana de negociación en la plaza del GD30.

El dato no es menor, porque los fondos no pueden operar el AL30 donde el BCRA puede hacer de contraparte. El mercado fue segmentado por la CNV en su última regulación sobre el monto de 100 mil nominales por semana, afectando a todos los bonos ley local en USD.

Si el acuerdo de precios en el MEP y CCL ya está implosionando, en el horizonte se avecina alguna clase de shock extra. Mientras tanto, la cosecha gruesa recién llegaría en abril, con un maíz tempranero golpeado, y hoy no es un secreto que muchos productores piensan dolarizar una porción relevante de su stock en MEP, ante el stock de insumos que han venido realizando con los pagos de trigo y soja no vendida de 2020. Un shock de pesos se aproxima a la plaza de CCL y MEP, y el mercado aún no tomo nota.