Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett, planea vender bonos en yenes | Dolarhoy.com
Empresas|09 de abril de 2024

Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett, planea vender bonos en yenes

El anuncio de los bonos en yenes no sorprende al mercado, ya que Berkshire Hathaway recurrió a estos activos en noviembre, con un acuerdo en tramos por USD 803 millones (122.000 millones de yenes).

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Berkshire Hathaway, el conglomerado del famoso inversor Warren Buffett, ordenó a los bancos una posible oferta de bonos en yenes para los mercados globales, lo que lo convertiría en el primer gran emisor de deuda extranjera no financiera en iniciar un acuerdo en esta moneda tras la suba de tasas.

 

Los diferenciales entre los bonos denominados en yenes emitidos por compañías japonesas y extranjeras se redujeron al nivel más bajo desde septiembre de 2022, ya que hay señales que indican que el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, no tiene prisa por aumentar nuevamente las tasas de interés.

 

En concreto, actualmente, los inversores buscan un rendimiento adicional de alrededor de 52 puntos básicos para la deuda corporativa, en comparación con los 67 puntos básicos hace un año.

 

"El plan de Berkshire de vender un bono en yenes está estimulando la especulación de que la compañía podría comprar más acciones de casas comerciales", dijo Atsuko Ishitoya, estratega en Daiwa Securities.

 

Las compras de Buffett contribuyeron a impulsar las ganancias en el mercado de valores japonés el año pasado, generando interés entre los analistas para identificar cuáles podrían ser sus próximos objetivos.

 

"Existe la esperanza de que también se puedan comprar acciones infravaloradas, empresas con marcas fuertes y empresas relacionadas con las finanzas. Es positivo para las acciones japonesas en general", afirmó Ishitoya.

 

El anuncio de los bonos en yenes no sorprende al mercado, ya que Berkshire Hathaway recurrió a estos activos en noviembre, con un acuerdo en tramos por USD 803 millones (122.000 millones de yenes).

 

"Berkshire emitió grandes cantidades en el pasado, superando los 100.000 millones de yenes, lo que demuestra que logró atraer a una amplia gama de inversores", dijo Kazuma Ogino, analista de crédito senior en Nomura Securities.