Bill Gates habla sobre Elon Musk y Tesla | Dolarhoy.com
Tesla|17 de febrero de 2021

Bill Gates habla sobre Elon Musk y Tesla

El magnate de la tecnología a cargo de Microsoft opinó sobre el excéntrico millonario y su empresa que busca cambiar el mundo.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Muchos creen que Elon Musk vive una realidad distinta a la nuestra y que su empresa, Tesla, se encuentra en una burbuja, sin embargo, Bill Gates, conocido por ser uno de los empresarios más racionales y respetados del mundo, opina que tanto Musk como Tesla son el futuro y que hay que respetarlos.

 

Durante una entrevista realizada para el podcast del New York Times, la mente detrás de Microsoft fue consultada sobre la actualidad del sector tecnológico enfocado en cambiar el mundo y, específicamente, sobre los aportes de Elon Musk y su compañía Tesla. "Es importante decir que lo que hizo Elon con Tesla es una de las mayores contribuciones al cambio climático que nadie haya hecho", afirmó Gates. “Subestimar a Elon no es una buena idea”, agregó, posteriormente, el magnate y filántropo estadounidense.

 

La consulta surgió ya que, anteriormente, Elon Musk había afirmado su creencia de que Bill Gates tenía una posición corta (short) de Tesla: “También escuché que en un momento él tenía una gran posición corta. No sé si eso es cierto o no, pero parece extraño. A las personas que conozco que conocen bastante bien la situación, les pregunté '¿estás seguro?' y dijeron 'sí, tiene una enorme posición corta en Tesla'".

 

Bill Gates, el cambio climático y la carne sintética

Por otra parte, hace pocos días, Bill Gates comentó que el mundo debería pensar más allá de los vehículos eléctricos, como los que desarrolla y distribuye Tesla. Según el empresario, el siguiente paso en la evolución tecnológica hacia un mundo más saludable es el consumo de carne artificial para evitar la emisión de gases de efecto invernadero que produce la industria ganadera.

 

Posteriormente, Gates redobló la apuesta y afirmó: "Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética". Tal como está demostrado, el plan incluye solo a los países que poseen mayores recursos económicos debido a que la producción de alimentos artificiales es, actualmente, mucho más costosa que la tradicional.

 

En vista de las críticas por parte de la mayoría de los consumidores de carne que afirman que el sabor de la carne sintética difiere drásticamente de la convencional, Gates sentencia: “Uno puede acostumbrarse a la diferencia de sabor, y aseguran que harán que sepa aún mejor con el tiempo”, haciendo referencia a los esfuerzos de las compañías que fabrican y distribuyen esta clase de alimentos que, a día de hoy, abarcan menos del 1% del mercado total.