Cedears: Bank of America explica por qué no hay que abandonar a Apple | Dolarhoy.com
Empresas|11 de abril de 2024

Cedears: Bank of America explica por qué no hay que abandonar a Apple

El analista Wamsi Mohan reiteró su calificación de compra y estableció un precio objetivo de USD 225 para las acciones de Apple, lo que implicaría una suba del 30% desde la cotización actual.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Incluso tras la suba del 4% de este jueves, las acciones de Apple acumulan una baja de casi el 7% en lo que va del año, y del 13% desde su último máximo histórico. En este contexto, muchos inversores están pensando en abandonar su posición en la compañía. No obstante, Bank of America cree que sería un error.

 

Para el analista Wamsi Mohan, el mercado siempre "subestimó" los márgenes brutos de la compañía, y parece que "está sucediendo de nuevo". Por ejemplo, en 2018, la opinión del consenso pronosticaba un margen bruto del 39% para el año fiscal 2023, pero Apple registró un 44% en ese periodo.

 

De cara al futuro, Mohan considera que la tecnológica podría generar unos 180 puntos básicos de aumento del margen bruto en su división de productos y unos 150 en los servicios en los próximos años. "A medida que el negocio continúa escalando, vemos que Apple incorporará chips de servidor y reducirá la dependencia de los proveedores de nube pública, impulsando así el ahorro de costos", escribió Mohan, quien añadió que esto podría incrementar las cifras de los servicios.

 

En cuanto a los productos, Apple vería una mejora de los márgenes si utiliza su propio módem interno. Además, los compradores eligieron modelos de iPhone más caros en los últimos tiempos, que son más rentables. "Los consumidores están optando por más dispositivos de gama alta (precio más alto), pero también esperamos que Apple aumente el precio de los dispositivos de hardware individuales con el tiempo, lo que puede subir el margen bruto", agrego el especialista.

 

Por último, reiteró su calificación de compra y estableció un precio objetivo de USD 225 para las acciones de Apple, lo que implicaría una suba del 30% desde la cotización actual.

 

 

 

Invertir en Apple desde Argentina

Los inversores argentinos pueden aprovechar la tendencia alcista de Apple invirtiendo en sus acciones indirectamente. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AAPL), pero se pueden operar en moneda local (BCBA: AAPL) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.