Empresas|06 de abril de 2021

Cuánto dinero facturan las tecnológicas por minuto

En total, Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook, Tesla y Netflix facturan un promedio de USD 416.768 por minuto.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las empresas más grandes y relevantes del mundo tienen algo en común: se dedican a la tecnología. Con el paso del tiempo, cada vez más personas e instituciones avanzan en el proceso de digitalización y se enfocan en el consumo y producción de bienes y servicios ligados a internet, redes sociales y dispositivos electrónicos. Este cambio de hábitos beneficia a las grandes compañías internacionales que llegan a facturar por minuto una cantidad de dinero inimaginable.

 

Según informa la plataforma de información financiera Seeking Alpha, la empresa tecnológica que más dinero recauda por minuto es Amazon, con un total de USD 956.000. Seguida por Apple, con USD 848.000; Alphabet, a la cual le ingresan USD 433.000 cada 60 segundos; Microsoft, con USD 327.000; Facebook, con USD 213.000; Tesla, con "solo" USD 81.000 y Netflix, la cual genera USD 50.000 por minuto. En promedio, juntas facturan USD 416.768 en dicho periodo de tiempo.

 

Es importante tener en cuenta que estos datos, extraídos directamente de los últimos resultados financieros publicados por cada compañía, representan el dinero que ingresan, no el que ganan. Para obtener esta última cifra, habría que restarle todos los gastos necesarios de cada producto o servicio.

 

Valor de mercado

Si bien Amazon (BCBA: AMZN) es la compañía que más factura por minuto, no es la más grande por capitalización bursátil, es decir, el producto entre la cantidad de acciones en circulación y su precio individual. Antes aparecen Apple (BCBA: AAPL), quien tiene un tamaño de USD 2,11 billones, y Microsoft (BCBA: MSFT), con USD 1,87 billones. Posteriormente le siguen Amazon, con un valor de mercado de USD 1,62 billones; Alphabet (BCBA: GOOGL), gracias a sus USD 1,5 billones; Facebook (BCBA: FB), con USD 880.000 millones; Tesla (BCBA: TSLA), con USD 663.000 millones, y mucho más abajo del listado se encuentra Netflix (BCBA: NFLX), con USD 240.000 millones de capitalización de mercado.

 

Para invertir en estas compañías desde Argentina solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de Bolsa como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears. Estos instrumentos financieros equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL.