Empresas|30 de abril de 2021

Disney se apoya en otro gigante

La compañía de entretenimiento busca mejorar el rendimiento y confiabilidad del servicio de streaming Disney+. 

Por Leandro Rampoldi

 

El rápido y creciente avance de Disney+, la flamante plataforma on demand de The Walt Disney Company (DISN), estaría amenazando el reinado de los servicios de streaming de mayor popularidad. 

 

Con un 2020 marcado por la pandemia del COVID-19, gran parte las comercializadoras de cine debieron cerrar las puertas de sus salas. En ese marco, sumado a los hábitos de consumos que llevan años mutando hacia los contenidos on demand, las principales compañías de distribución de contenidos audiovisuales online tuvieron un gran impulso y acapararon el mercado.

 

En ese contexto, Dinsey+, que comenzó a operar en noviembre de 2019, alcanzó los 100 millones de suscriptores en solo 16 meses después de su lanzamiento. 

 

 

 

El vertiginoso éxito de la plataforma on demand hizo que la empresa de entretenimiento recurriera desde un principio a la tecnología de AWS (Amazon Web Services), la división de negocios de computación en la nube de Amazon (AMZN). 

 

AWS, rama de Amazon que proporciona almacenamiento y computación en la nube para gobiernos y empresas como Netflix (NFLX) o McDonald's (MCD), reveló que The Walt Disney Company está aprovechando su tecnología para afianzar el crecimiento global de Disney + , uno de los servicios de transmisión de video en línea más grandes del mundo.

 

La infraestructura de alto rendimiento y tolerancia a fallas de AWS hizo que la compañía de entretenimiento pudiera expandir rápidamente la plataforma streaming a 59 países en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América Latina.

 

Luego de anunciar la intención de lanzar una plataforma con contenido propio en agosto de 2017, Disney Company estuvo más de un año configurando el sitio para que funcionara a la perfección. A través de una infraestructura de vídeo en la nube flexible y segura impulsada por AWS, Disney+ pudo gestionar más de 10 millones de nuevas inscripciones dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019.

 

"AWS ha sido nuestro proveedor de nube preferido durante años, y su infraestructura global probada y su amplio conjunto de servicios han contribuido de manera significativa al increíble éxito de Disney +", informó Disney en un comunicado. 

Disney + está expandiendo su uso de los servicios líderes en la industria de AWS para incluir más de 50 tecnologías, como aprendizaje automático, bases de datos, almacenamiento, entrega de contenido, sin servidor y análisis.

 

“Disney + trae personajes queridos e historias atemporales a una audiencia global a través de servicios de video directo al consumidor de clase mundial”, dijo Carla Stratfold, vicepresidenta de cuentas globales y estratégicas de AWS.

 

Y agregó: “Solo la infraestructura global probada de AWS y un conjunto incomparable de capacidades brindan la confiabilidad, escalabilidad y amplitud de funcionalidad para impulsar uno de los servicios de transmisión por secuencias más emocionantes del mundo y su expansión en todo el mundo. Esperamos continuar brindando capacidades integrales en la nube y experiencia a The Walt Disney Company para ayudarlos a reinventar el entretenimiento en streaming para los fanáticos de Disney en todo el mundo ".

 

¿Cómo invertir en Disney desde Argentina?

Para aprovechar la tendencia alcista de empresas como Disney, es posible hacerlo de manera rápida y sencilla a través de los Cedears, instrumentos que se pueden adquirir en pesos y tras dedicar solo 5 minutos a abrir una cuenta comitente en una sociedad de Bolsa, como Bull Market Brokers.

Luego  de realizado ese paso, se debe transferir dinero a su cuenta para poder comprar el Cedear de Disney, el cual se encontrará con el ticker (BYMA: DISN).