El futuro de Amazon sin Jeff Bezos | Dolarhoy.com
Empresas|03 de febrero de 2021

El futuro de Amazon sin Jeff Bezos

Con la salida del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, muchos se preguntan cómo continuará la historia y si la compañía podrá seguir siendo una de las más grandes e importantes del mundo.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Recientemente, se dio a conocer que Jeff Bezos, el empresario detrás de todo Amazon y una de las personas más ricas del mundo, dejará de ser el CEO (Chief Executive Officer) de la compañía. La noticia informada el mismo día de la presentación de resultados financieros, los cuales superaron con creces las expectativas de los analistas e inversores, tomó por sorpresa al mercado y generó la duda de qué pasará con la empresa en los próximos años.

 

A través del comunicado oficial, Bezos comentó: "Amazon es lo que es por los inventos. Hacemos cosas locas y luego las normalizamos. Fuimos pioneros con las reseñas de los consumidores, 1-Click, recomendaciones personalizadas, los envíos super rápidos de Prime, Alexa, la infraestructura de cloud computing y mucho más. Si uno lo hace bien, un par de años después del invento, lo nuevo se convierte en normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor halago que puede recibir un inventor. Cuando uno mira nuestros resultados financieros, lo que ve son los resultados acumulados de largo plazo de los inventos. Ahora mismo veo que Amazon está más inventora que nunca, lo que la transforma en un momento óptimo para hacer esta transición".

 

Con estas palabras, el empresario le deja su cargo a Andy Jassy, actual director ejecutivo de Amazon Web Services, para comenzar a ejercer el rol de presidente ejecutivo del total de la compañía. La transición sería efectiva en el tercer trimestre de 2021.

 

El futuro de Amazon

Muchos creen que la gestión o quien está a cargo de una compañía es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de invertir, ya que de ellos dependerán las decisiones que se tomen y, por ende, los resultados que se obtendrán. Debido a esto, la salida de Jeff Bezos podría preocupar a muchos, sin embargo, para Alejandro Álvarez, asesor financiero en Bull Market Brokers, es una transición sana que demuestra la madurez de Amazon: "Fue un gran emprendedor al cual le fue muy bien, pero también hay que recordar su pasado: fue una persona que tenía mucha capacidad para esto antes de lo que era Amazon, logró ser una imagen importante y trascendental en el ámbito tecnológico y más allá aún. Pero las empresas tienen ciertos cambios, es algo sano, en realidad, esta transición".

 

También es importante tener en cuenta que Bezos no se va de la compañía, sino que, tal como mencionamos anteriormente, pasa de ser CEO a presidente ejecutivo. De acuerdo a la opinión del especialista en finanzas, "Lo importante y lo que ven los grandes inversores siempre es el directorio, a ver si les sirve, si les gusta, si conocen a la persona, cómo va mutando. Eso es muy importante para los grandes inversores o para los inversores en general con una mentalidad a largo plazo".

 

A pesar de contar con un cambio de mando, los resultados financieros de la compañía demuestran que el negocio permanece sólido y más creciente que nunca. Durante el último trimestre de 2020, Amazon logró una ganancia por acción de USD 14,09, mientras que los analistas estimaban un aproximado de USD 7,34 por acción.

 

Para poder aprovechar este crecimiento y beneficiarse de las ganancias que la empresa podría llegar a obtener en los próximos años o décadas, desde Argentina se pueden comprar Cedears (Certificados de Depósito Argentinos), instrumentos que cotizan en pesos o en dólares, equivalen a tener una acción original de Amazon o cualquier otra empresa internacional y, a su vez, se encuentran atados a la evolución del dólar CCL.