El segundo trimestre de 2021 de Tesla es prueba de su potencial crecimiento | Dolarhoy.com
Empresas|07 de julio de 2021

El segundo trimestre de 2021 de Tesla es prueba de su potencial crecimiento

Loup Ventures señaló que una señal de una verdadera empresa en crecimiento es una aceleración en el crecimiento.

Por Facundo Velastiquí

 

El segundo trimestre de 2021 no fue fácil para Tesla ( NASDAQ: TSLA ), ya que la compañía se enfrentó a varios vientos en contra tanto de sus propias operaciones como de la cadena de suministro global. A pesar de esto, Tesla registró entregas récord una vez más, destacando el hecho de que la historia de crecimiento de la compañía está en la pendiente de su curva S de crecimiento. 

 

Según el veterano toro de Tesla Gene Munster de Loup Ventures , las entregas del segundo trimestre de Tesla son evidencia de una verdadera historia de crecimiento. Incluso si uno excluyera los vientos de cola año tras año que la compañía disfrutó en el trimestre debido a que el segundo trimestre de 2020 se vio frenado por la pandemia, el hecho de que Tesla pudo entregar 201k vehículos es impresionante. 

 

Loup Ventures señaló que una señal de una verdadera empresa en crecimiento es una aceleración en el crecimiento. Esta es una métrica desafiante, pero es una que Tesla ha estado cumpliendo hasta ahora. En el trimestre de diciembre de 2019, Tesla exhibió un crecimiento de entrega del 23%, y en el trimestre más reciente, este número aumentó al 122%. Munster describió sus observaciones en la siguiente sección. "En términos sencillos, está sucediendo algo más grande, que creemos es la combinación de la preparación del consumidor para los vehículos eléctricos, junto con la propuesta de valor de Tesla", escribió Munster. 

 

En un tweet posterior al lanzamiento de Tesla de su informe de producción y entrega de vehículos del segundo trimestre, Elon Musk elogió a los trabajadores de la compañía por batir récords a pesar de los "muchos desafíos" del último trimestre. Estos vientos en contra son probablemente la escasez de chips en curso, que ha afectado negativamente a la industria automotriz, y las demoras en la entrega del Model S Plaid , que recién comenzó el mes pasado. 

 

 

Elon Musk elogió a los trabajadores de la compañía por batir récords a pesar de los "muchos desafíos" del último trimestre

 

 

Sin embargo, la firma de capital de riesgo señaló que los vientos en contra del Model S y Model X en el segundo trimestre probablemente se abordarán en los próximos trimestres, particularmente a medida que la producción de Tesla de los dos vehículos insignia se optimice. “Por segundo trimestre consecutivo, las entregas de Model S y X fueron de aproximadamente 2k debido a la actualización del modelo en curso. Normalmente, las entregas de S y X rondan los 15k por trimestre. Esperamos que las entregas de S y X se recuperen en el trimestre de septiembre”, escribió Loup Ventures.