"Estamos de vuelta", afirma el presidente de Alibaba: Qué más dijo | Dolarhoy.com
Empresas|26 de febrero de 2024

"Estamos de vuelta", afirma el presidente de Alibaba: Qué más dijo

"We´re back" contestó Joe Tsai, presidente y cofundador de Alibaba al canal de noticias CNBC. El ejecutivo enfatiza que el crecimiento empresarial se dará en el comercio electrónico, la nube y la IA.

Por Eric Nesich

 

El gigante chino del e-commerce, Alibaba está nuevamente en camino de ser uno de los principales actores del mercado después de un período de presión, dijo el cofundador Joe Tsai al canal CNBC en una entrevista el pasado viernes.

 

Las preguntas sobre el futuro de Alibaba han aumentado después de una serie de cambios internos, una oferta pública inicial de computación en la nube descartada y competencia por su negocio principal de comercio electrónico.

 

“Ahora, con la reestructuración y la nueva administración en funciones, nos sentimos mucho más seguros de poder posicionarnos como uno de los principales actores del comercio electrónico en China”, dijo Tsai. “Donde no nos sentíamos tan seguros como antes, sentimos la presión competitiva, pero ahora estamos de vuelta”, agregó

 

También espera que la penetración del comercio electrónico en China supere el 40% en los próximos cinco años, un aumento significativo respecto al nivel actual del 30%.

 

Tsai ha sido parte de Alibaba desde su fundación en 1999. Se convirtió en presidente de Alibaba en septiembre como parte de una reorganización del liderazgo .

 

Las acciones de Alibaba negociadas en Estados Unidos apenas han cambiado en lo que va del año, cotizando a alrededor de 76 dólares, una fracción del precio de sus acciones de alrededor de 300 dólares en noviembre de 2020.

Cuando se le preguntó sobre el éxito de los actores del comercio electrónico afiliados a China como Temu, Shein y TikTok en Estados Unidos, Tsai dijo que las empresas ofrecían “una gran propuesta al consumidor” debido a productos de “alta calidad” y “precios razonables”.

 

“Son muy agresivos al hacerlo y vamos a observar y descubrir qué queremos hacer”, dijo, señalando que Alibaba ya vende en el extranjero a través de AliExpress y Trendyol, que se centra en Turquía.

 

En cuanto a las tensiones entre Estados Unidos y China, Tsai dijo que los dos gobiernos se han dado cuenta de que necesitan trabajar juntos en ciertas áreas a pesar de la feroz competencia, algo con lo que Alibaba tendría que aprender a lidiar.

 

Aunque Alibaba ya no planea escindir su negocio de nube, la compañía sigue decidida a desarrollar sus capacidades de inteligencia artificial y ganar dinero con la computación en nube.

 

El comercio electrónico, dijo Tsai, ofrece “uno de los escenarios de casos de uso más ricos, o ofrece la mayor variedad, en términos de casos de uso para el uso de aplicaciones de IA”. Incluyen la capacidad de crear rápidamente catálogos de productos para los consumidores, así como vestidores virtuales para ropa, añadió.