Este cedear tecnológico se desplomó un 13% luego de decepcionar en sus resultados trimestrales | Dolarhoy.com
Empresas|15 de marzo de 2024

Este cedear tecnológico se desplomó un 13% luego de decepcionar en sus resultados trimestrales

La cotización de Adobe sufrió una fuerte corrección este viernes tras informar resultados por debajo de las expectativas del mercado

Por Eric Nesich

 

Las acciones de Adobe experimentaron una caída del 13% durante la mañana del viernes luego de que la empresa presentara resultados del primer trimestre que superaron las expectativas, pero ofreció una previsión de ingresos trimestrales ligeramente inferior.

 

La compañía de software de diseño reportó ganancias ajustadas por acción de 4,48 dólares, superando las estimaciones de los analistas que eran de 4,38 dólares. Los ingresos alcanzaron los 5.180 millones de dólares, superando los 5.140 millones de dólares estimados por los analistas.

 

Para el trimestre en curso, Adobe proyecta ganancias ajustadas por acción entre 4,35 y 4,40 dólares, mientras que los analistas esperaban 4,38 dólares. Asimismo, estiman que los ingresos estarán entre 5.250 y 5.300 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 5.310 millones de dólares estimados. La empresa también anunció un programa de recompra de acciones por valor de 25.000 millones de dólares.

Recientemente, Adobe lanzó un nuevo asistente de inteligencia artificial para sus aplicaciones Reader y Acrobat, diseñado para ayudar a los usuarios a procesar información de documentos PDF extensos.

 

A pesar de la caída en las acciones, los analistas de Bank of America mantuvieron su recomendación de compra para las acciones de Adobe, aunque redujeron su precio objetivo a 640 dólares desde los 700 dólares anteriores. Expresaron confianza en Firefly, la herramienta de creación de imágenes mediante inteligencia artificial de la compañía, y afirmaron que Adobe sigue siendo un beneficiario importante de la IA.

 

Barclays también redujo su precio objetivo para las acciones de Adobe, a 630 dólares desde los 700 dólares anteriores. Sus analistas destacaron la fortaleza subyacente de Creative Cloud y esperan que las acciones se recuperen.

 

Por su parte, los analistas de Morgan Stanley mantuvieron su calificación y un precio objetivo de 660 dólares para las acciones de Adobe, destacando la necesidad de paciencia frente a un aumento menor de lo esperado en los ingresos netos nuevos de Digital Media. Sin embargo, esperan mejoras en el futuro, especialmente con la monetización de GenAI y nuevas soluciones en el segundo semestre de 2024.