Estos dos Cedears tienen un potencial de suba del 30% | Dolarhoy.com
Empresas|27 de febrero de 2024

Estos dos Cedears tienen un potencial de suba del 30%

Mientras que las acciones de Pfizer tienen un precio objetivo de USD 36, las de Walmart llegarían a USD 76.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Dos analistas de Wall Street elevaron sus perspectivas para algunas importantes compañías, entre las que se destacaron Pfizer y Walmart.

 

En primer lugar, Vamil Divan, de Guggenheim, detalló que las acciones de Pfizer deberían valer USD 36, lo que implicaría una suba del 33% desde la cotización actual.

 

Aunque la farmacéutica se disparó durante la pandemia hasta marcar nuevos máximos históricos, posteriormente colapsó un 52% y borró casi toda la ganancia lograda.

 

No obstante, Divan cree que tiene un camino de crecimiento por delante y que las estimaciones financieras a corto plazo podrían ser demasiado conservadoras, ya que vende tratamientos contra el cáncer y el virus respiratorio sincitial.

 

Por su parte, Edward Yruma, de Piper Sandler, incrementó la cotización objetivo de Walmart a USD 76 por acción, reflejando un aumento implícito del 27% desde los niveles actuales.

 

Al mismo tiempo, mantuvo su recomendación de "compra fuerte" citando la gran experiencia de compra para los clientes que ofrece Walmart, así como también sus buenas ventas y ganancias.

 

Asimismo, Yruma hizo referencia al reciente aumento de dividendos de la compañía del 9%, el mayor en más de 10 años, lo que muestra la confianza de la gerencia y despertaría la atención del mercado.

 

Invertir en Pfizer y Walmart desde Argentina

Los inversores argentinos pueden aprovechar la potencial tendencia alcista de Pfizer y Walmart invirtiendo en sus acciones indirectamente. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar las acciones subyacentes que cotizan en el exterior, pero se pueden operar en moneda local y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.