Posible alianza entre Hyundai y Apple | Dolarhoy.com
Empresas|08 de enero de 2021

Posible alianza entre Hyundai y Apple

El fabricante de vehículos coreano habló sobre una posible relación con Apple para la fabricación del Apple Car, el primer automóvil de la compañía.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Hace unas semanas, se esparcía por las redes sociales el rumor de que Apple tenía planes de lanzar su primer vehículo eléctrico y autónomo en 2024. Si bien hace años se especula con la introducción del fabricante de tecnología a la industria automotriz, recientemente, la posibilidad comenzó a ganar fuerza. Más aún teniendo en cuenta que se trata de la empresa más grande del mundo por capitalización bursátil, por lo que tiene la capacidad económica suficiente como para descubrir nuevos rubros.

 

En las últimas horas, según informa la cadena de noticias CNBC, el fabricante de automóviles coreano Hyundai confirmó que se encuentra en conversaciones con Apple para la construcción del futuro Apple Car. Desde que salió a la luz la información, el precio de las acciones de Hyundai aumentó más de un 19%, lo que demuestra la aceptación por parte del mercado.

 

En diálogo con CNBC, un representante de Hyundai comentó: "Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la discusión está en su etapa inicial, no se ha decidido nada".

 

A las pocas horas, a través de uno de los principales diarios económicos de Corea del Sur, informaron que la propuesta inicial de la alianza surgió de Apple y que Hyundai se encontraría en etapa de revisar los términos y condiciones.

 

"Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la discusión está en su etapa inicial, no se ha decidido nada"

 

Como comentamos anteriormente, Apple no solo es una de las compañías más queridas y demandadas por el público inversor, sino que también se trata de la más grande por capitalización bursátil (acciones en circulación por precio individual), ya que vale más de 2.2 billones de dólares. De entrar en el terreno de los automóviles, el resto de los fabricantes debería preocuparse, y más aún teniendo en cuenta que otras firmas como Tesla también pretenden competir en el sector.