Los 6 Cedears que más crecieron en 2021 | Dolarhoy.com
Empresas|08 de abril de 2021

Los 6 Cedears que más crecieron en 2021

Entre los Cedears que más subieron se destacan Bioceres, con cerca de un 88% de incremento en dólares, y Tenaris, con casi un 42% de crecimiento.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Al momento de armar una cartera de inversión, es importante tener en cuenta el rendimiento de los últimos tiempos de cada activo. Si bien el objetivo es tener una mentalidad de largo plazo, ya que estamos frente a instrumentos de renta variable que cuentan con alta volatilidad, a veces es buena opción aprovechar los impulsos de corto plazo para ganar una diferencia. Para seguir esta estrategia, a continuación, los Cedears que más están creciendo en 2021.

 

Es importante aclarar que para realizar este listado se contemplan los activos con más volumen y, por ende, con mayor liquidez en el mercado local. De esta forma, su entrada y salida presenta menores costos y una mayor rapidez.

 

Bioceres (BIOX)

Dentro de los Cedears, la compañía que más está creciendo bursátilmente desde el inicio del año es Bioceres. Esta empresa argentina dedicada a la biotecnología agropecuaria ya acumula una suba que ronda el 88% en dólares. A pesar de ser una compañía local, cotiza directamente en Estados Unidos, por lo que solo puede ser adquirida en formato Cedear, ya sea en pesos o en dólares.

 

Tenaris (TS)

El segundo Cedear que más está creciendo en 2021 es Tenaris, el gigante conglomerado argentino perteneciente al grupo Techint. Centrada en la fabricación de tubos de acero para la industria petrolera, la compañía acarrea un 42% de retorno positivo en dólares desde el comienzo del año.

 

Exxon (XOM)

Tras haber atravesado una etapa bajista de mediano plazo, Exxon parece haber cambiado de rumbo y ya acumula un crecimiento del 37% en dólares. Además, sigue repartiendo suculentos dividendos, por lo que su inclusión en la cartera de inversión es una buena alternativa para obtener una renta trimestral en moneda dura.

 

Ternium (TXR)

También perteneciente al grupo Techint, Ternium se encarga de la producción de aceros planos en América Latina. En lo que va del año, el precio de sus acciones se incrementó alrededor de un 36% en dólares.

 

Intel (INTC)

Luego de haber sufrido fuertes bajas producto de los desfavorables resultados financieros, Intel, el gigante de los microprocesadores, resurgió y ya lleva un retorno positivo del 33% desde el arranque de este 2021. Tal como se comentó recientemente, la tecnológica estadounidense vale un 50% más que en octubre del año pasado.

 

Alphabet (GOOGL)

De las empresas más grandes e importantes del mundo, la que se encuentra atravesando una importante etapa de crecimiento es Alphabet. A pesar de contar con una menor volatilidad que sus competidores, ya carga un 28% de incremento YTD (Year to Date). Además, debido a sus divisiones de almacenamiento en la nube e inteligencia artificial, es de las compañías con más potencial de cara al futuro.