Los grandes fondos de cobertura sumaron acciones de Amazon e Intel | Dolarhoy.com
Empresas|15 de febrero de 2024

Los grandes fondos de cobertura sumaron acciones de Amazon e Intel

En los últimos meses del año pasado, los administradores de fondos estuvieron atentos a las perspectivas del ciclo de aumento de tasas de interés de la Reserva Federal y su impacto en las valoraciones de acciones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A través de documentos regulatorios presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), los grandes fondos de cobertura de Wall Street informaron que compraron acciones de algunas empresas tecnológicas de renombre.

 

En concreto, estos inversores institucionales añadieron 14,8 millones de acciones de Amazon por USD 21.600 millones, el mayor incremento de valor de mercado para una sola acción en el último trimestre del 2023. Además, sumaron participaciones en Intel y Nvidia para aprovechar el auge de la inteligencia artificial (IA).

 

En los últimos meses del año pasado, los administradores de fondos estuvieron atentos a las perspectivas del ciclo de aumento de tasas de interés de la Reserva Federal y su impacto en las valoraciones de acciones.

 

Durante ese periodo, el índice tecnológico Nasdaq 100 experimentó un fuerte aumento del 54%, registrando su nivel más alto desde 1999. Mientras tanto, el S&P 500 también gozó de una sólida suba del 24%, continuando estableciendo máximos históricos en este 2024.

 

Además de invertir en tecnológicas, los fondos de cobertura redujeron sus inversiones en Nike y Pfizer, según los datos de 835 fondos cuyas tenencias combinadas cerraron el 2023 en USD 677.230 millones.

 

La tecnología representó el mayor peso en las carteras del grupo inversor, con un 25%, seguida por el consumo discrecional, con un 15%. El valor de las inversiones en tecnología fue el que más se elevó, mientras que los servicios públicos fueron los que menos aumentaron para cualquier industria.

 

Individualmente, uno de los casos más destacados fue el de Scion Asset Management, dirigido por Michael Burry, que cerró sus apuestas en contra de empresas de semiconductores y optó por adquirir acciones en sectores como el de la salud.