Microsoft invertirá 3200 millones de dólares en Alemania para desarrollar IA | Dolarhoy.com
Empresas|15 de febrero de 2024

Microsoft invertirá 3200 millones de dólares en Alemania para desarrollar IA

La decisión del gigante informático de invertir en el país europeo ayudaría a la economía alemana que va camino hacia una recesión.

Por Eric Nesich

 

El gigante estadounidense Microsoft invertirá 3.200 millones de euros (3.440 millones de dólares) en Alemania en los próximos dos años, principalmente en inteligencia artificial, ofreciendo un impulso a la mayor economía de Europa que enfrenta su peor crisis en 20 años. 

 

Con su mayor inversión en Alemania en los últimos 40 años, Microsoft pretende duplicar la capacidad de su infraestructura de centros de datos e inteligencia artificial en el país y ampliar sus programas de capacitación, dijo el jueves su presidente Brad Smith.

 

"Estamos haciendo esto debido a la enorme confianza que tenemos en Alemania", declaró el titular de la empresa. Smith dijo que Alemania ocupa el segundo lugar en Europa en la creación de aplicaciones basadas en IA y que las empresas alemanas la adoptan cada vez más, pero ocupa el puesto 11 en Europa en cuanto a habilidades de IA.

 

El canciller Olaf Scholz dijo que la medida representaba un voto de confianza en Alemania, que recientemente también ha visto importantes inversiones en los sectores de baterías, chips y productos farmacéuticos. Scholz, que está tratando de fortalecer el atractivo empresarial de Alemania, reconoció que el país orientado a las exportaciones estaba sintiendo los efectos de un crecimiento económico más lento a nivel mundial.

 

"Estamos esperando el momento en que vuelva a crecer más rápido y entonces todo estará listo para que las empresas que han invertido aquí y las que invierten desde Alemania estén preparadas", afirmó el funcionario.

 

Las cámaras de industria y comercio DIHK advirtieron anteriormente que la economía alemana se contraería un 0,5% este año, un segundo año de recesión y la peor desaceleración en dos décadas.

 

Microsoft sigue los pasos del fabricante taiwanés de chips TSMC e Intel quienes también se han comprometido en inversiones con Alemania el año pasado, aunque con un considerable apoyo estatal.

 

La ubicación de la planta de Microsoft podría establecerse en la ciudad de Francfort del Meno​.