Empresas|04 de mayo de 2021

Morixe: Nuevo financiamiento por $700 millones

La empresa alimenticia de Ignacio Noel consiguió préstamos de Galicia, HSBC y Santander para financiar proyectos de inversión.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Morixe, la compañía alimenticia a cargo de Ignacio Noel, continúa invirtiendo para mejorar sus productos y mantener su crecimiento. En esta ocasión, se dio a conocer a través de la Comisión Nacional de Valores que la empresa recibió préstamos de Banco Galicia, HSBC y Santander Río por un total de $700 millones.

 

Con un plazo de amortización de dos años a partir del cumplimiento del primer año desde el desembolso y con una interés fijo del 30% anual, el préstamo será utilizado para financiar proyectos de inversión que ayuden al crecimiento de la compañía en el mercado local e internacional.

 

"Dicho financiamiento permitirá a la sociedad obtener una reducción de aproximadamente el 5% en la tasa promedio ponderada del financiamiento de terceros", indicó la compañía a través del comunicado oficial. "De esta manera, la sociedad cuenta con fondos a tasas accesibles, que permitirán financiar proyectos de inversión, lo cual resulta fundamental para continuar aumentando los volúmenes de venta y productos comercializados", agregó.

 

A su vez, Morixe indicó que el préstamo incluye "cláusulas usuales para este tipo de financiamiento, tales como el cumplimiento de ratios financieros, restricciones para la disposición de activos, y el otorgamiento de una hipoteca en primer grado de privilegio sobre el inmueble de su propiedad ubicado en la localidad de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, entre otras".

 

Con los proyectos de inversión en mente y los buenos resultados financieros anunciados recientemente, Morixe se encamina a ser una de las compañías locales con más potencial, y aún más teniendo en cuenta que el consumo en cuarentena la beneficia.

 

Tal como comentó Ignacio Noel en una entrevista realizada hace pocos meses, el objetivo de Morixe para 2021 es "continuar creciendo en facturación con incrementos interanuales del 40% medido en moneda de poder adquisitivo constante, para lo cual Morixe continúa trabajando en nuevos lanzamientos de productos e inversiones para aumentar su producción y ventas, tanto en el mercado interno argentino como en exportaciones, las cuales hoy representan un 25% del total de las ventas".

 

Invertir en Morixe

Siendo una de las principales ganadoras locales de 2020, con un incremento en pesos del 258% y en dólares del 90%, Morixe (BCBA: MORI) puede operarse fácilmente desde cualquier parte del país. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, dirigirse al panel general en donde se podrá encontrar la compañía.