Sigue golpeando la escasez de semiconductores | Dolarhoy.com
Empresas|11 de marzo de 2021

Sigue golpeando la escasez de semiconductores

Ignorada al principio, la escasez de chips golpea a todas las empresas electrónicas ¿Cómo actuar cuando la demanda supera a la oferta por escasez de materia prima? 

Por Facundo Velastiquí

 

Las noticias mas importantes en la industria del automóvil en este momento no son vehículos eléctricos nuevos o Tesla Últimos comentarios del CEO Elon Musk. Esta es una gran escasez de semiconductores que perjudican a los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Porque Ford, General Motors, Toyota y otros no pueden obtener algunos componentes electrónicos que necesitan, están reduciendo la producción de vehículos como el Ford F-150 .

 

Y estos no son solo autos. También hay escasez de chips para las consolas Sony Playstation 5 y Microsoft. Xbox Series X y personas acamparon, durante una pandemia, para comprar procesadores gráficos de Nvidia. Mismo Qualcomm, el mayor fabricante de chips móviles del mundo, no puede obtener suficiente procesadores para satisfacer las demandas de sus clientes combinados.

 

 

"Si me preguntas, '¿que me detiene¿Oye a dormir por la noche? "En este momento [es] esta crisis de la cadena de suministro que estamos atravesando en la industria de los semiconductores", dijo el CEO de Qualcomm en una amplia entrevista.

 

 

Aunque esto está sucediendo debido a la alta demanda de productos tecnológicos, dijo: mucho estrés porque la cadena de suministro no estaba lista para el crecimiento. "Y la escasez probablemente continuará hasta finales de 2021, agregó Amon.

 

Cuando la pandemia del nuevo coronavirus golpeó el año pasado, la gente se quedó en casa y dejó de comprar. Las fábricas cerraron y los negocios atrasados. Pero luego la demanda se ha vuelto más rápida de lo esperado, especialmente para dispositivos que ayudan a las personas a trabajar y tomar clases desde casa. Apple no pudo satisfacer la demanda de sus iPhones , las computadoras y las cámaras web están casi en todas partes y las escuelas no pudieron obtener los dispositivos que necesitaban para las instrucciones para el hogar .

 

El CEO de Qualcomm lo describió como una "recuperación en forma de V: " una gran caída en las compras, seguida de un rápido retorno de la demanda. Pero los fabricantes de componentes no pudieron seguir el ritmo del aumento. La estrategia de fabricación justo a tiempo de los fabricantes de automóviles, que los ha beneficiado durante mucho tiempo, se ha vuelto en su contra. Cuando se produjo la pandemia, cancelaron los pedidos, solo para descubrir que la oferta no estaba disponible cuando volvió la demanda.

 

"A medida que más y más dispositivos se han digitalizado a lo largo de los años, los automóviles son el mejor ejemplo: la cantidad de demanda de semiconductores ha aumentado hasta el punto de que la gente está luchando por la capacidad disponible”. 

 


Sobre la fabricación de chips.

Si hay escasez, ¿Por qué no construir más fábricas para producir chips? La administración de Biden dijo la semana pasada que revisará las cadenas de suministro críticas, incluidos los semiconductores , durante los próximos 100 días, así como asignará U$S 37 mil millones para impulsar la fabricación de chips en EE. UU.

 


"Recientemente, vimos como la escasez de chips de computadora provocó retrasos en la producción de automóviles, lo que resultó en una reducción de las horas de trabajo de los trabajadores estadounidenses, un punto culminante en la herradura del siglo XXI", dijo el presidente Joe Biden la semana pasada. "Necesitamos asegurarnos de que estas cadenas de suministro sean seguras y confiables.

 

El problema, es que construir nuevas fábricas cuesta miles de millones de dólares y no pueden aumentar de la noche a la mañana. Es más, la mayoría de los procesadores avanzados se construyen en el extranjero por su bajo costo de producción.