Empresas|25 de febrero de 2021

Tesla pone freno a su producción

La empresa detendrá la producción de sus autos eléctricos Model 3 en su planta de ensamblaje de California durante dos semanas mientras los fabricantes de automóviles se enfrentan a una escasez generalizada de chips.

Por redacción


Según los informes, Get Report detuvo la producción de sus autos eléctricos Model 3 en su planta de ensamblaje en Fremont, California, durante dos semanas mientras los fabricantes de automóviles continúan lidiando con una escasez generalizada de chips que ha impactado tanto la producción como los tiempos de entrega de los vehículos nuevos.

 

Citando a una persona familiarizada con el asunto, Bloomberg informó que a los trabajadores de una línea de producción del Modelo 3 en Fremont se les dijo que su línea estaría inactiva desde el 22 de febrero hasta el 7 de marzo.

 

No se citó una razón para la interrupción de la producción, aunque Tesla dijo el mes pasado que estaba tratando de mitigar los efectos de una escasez global de semiconductores en sus operaciones, algo con lo que otros fabricantes de automóviles, incluido Ford  ( F ) - Get Report,  han estado luchando.

 

A principios de este mes, Ford dijo que recortaría la producción de su extremadamente popular camioneta F-15 en dos plantas debido a la escasez mundial de chips de computadora. General Motors  ( GM ) también advirtió que podría enfrentar retrasos en la producción por la misma razón. 

 

 

Jim Cramer también enfatizó que la escasez de chips es "muy real".

 

 

Alcanzar las entregas máximas es crucial para Tesla a fin de que el CEO Elon Musk cumpla su objetivo declarado de vender 20 millones de automóviles al año para 2030. Tesla ha reducido el precio de sus diversos modelos en los mercados de todo el mundo más de una docena de veces este año. generando especulaciones de que la empresa no está obteniendo el tipo de captación de ventas que desea.

 

 

"Al considerar que Tesla tenía un exceso de inventario en el cuarto trimestre de 2020 y nunca ha podido vender su capacidad de producción, vemos que la empresa tiene actualmente una demanda limitada en lugar de una producción limitada" - Gordon Johnson.

 

 

Las acciones de Tesla cayeron un 1,49% a 731,00 dólares en las operaciones previas a la comercialización el jueves.