Tesla: Preparándose para conquistar China | Dolarhoy.com
Empresas|16 de junio de 2021

Tesla: Preparándose para conquistar China

Tesla se está preparando para superar el mercado automotriz de China con dos hitos importantes relacionados con la infraestructura de sobrealimentación de la compañía y las ubicaciones de los centros de servicio.

Por Facundo Velastiquí

 

Tesla se está preparando para superar el mercado automotriz de China con dos hitos importantes relacionados con la infraestructura de sobrealimentación de la compañía y las ubicaciones de los centros de servicio.

 

Tesla ha anunciado que ha lanzado con éxito más de 840 estaciones de sobrealimentación en total y ha abierto más de 100 centros de servicio en China. El fabricante de automóviles eléctricos continúa expandiendo su presencia en China, un mercado que ha sido reconocido como un campo de batalla para el éxito futuro de Tesla. China ha tenido durante mucho tiempo el mercado automotriz más grande del mundo, pero el creciente número de autos eléctricos en el mercado lo convierte en un área de competencia principal para las compañías de autos eléctricos del mundo, nuevas y antiguas.

 

 

 

Tesla ingresó al mercado chino como fabricante nacional de sus automóviles en enero de 2020.Después de entregar las primeras unidades del Modelo 3 fabricado en China ese mes, la compañía lanzó un esfuerzo fuerte y casi intocable de fabricación y entrega de algunos de los productos del mundo. mejores coches eléctricos para los consumidores chinos. En 2020, Tesla fue el fabricante de automóviles más vendido en el país, principalmente debido a las ventas del Model 3 que contribuyeron mucho a ello. El Model Y llegó a China en enero y se ha convertido en otro disruptor para Tesla en el mercado altamente concentrado.

 

Con una demanda tan fuerte y cifras de ventas coincidentes, Tesla también se ha esforzado por comenzar a hacer crecer su red de sobrealimentación y expandir el número de centros de servicio en la región. En febrero, Tesla inauguró una planta de producción de Supercharger en Shanghai para ayudar en la instalación de ubicaciones de Supercharger en todo el país.

 

Los dos hitos no solo son impresionantes, sino que también son un testimonio de la capacidad de Tesla para hacer que las necesidades del consumidor sean una prioridad entre sus esfuerzos por expandir las tasas de producción. Es crucial tener Supercargadores en muchas áreas, no solo en las muy pobladas porque los propietarios necesitarán lugares para agregar alcance a sus vehículos. Si bien esto se puede hacer durante la noche con un enchufe doméstico regular, los Superchargers reducen drásticamente el tiempo de carga al tiempo que aumentan la eficiencia del proceso de carga del automóvil. También permite a los propietarios realizar viajes largos sin tener que preocuparse por el alcance.

 

Los centros de servicio también son una parte crucial de la experiencia de propiedad de Teslas. Tesla capacita a sus técnicos para trabajar en sus autos específicamente. Aunque los Teslas son conocidos por tener significativamente menos requisitos de mantenimiento en comparación con sus contrapartes que funcionan con gasolina, todavía hay cambios de rutina que deben realizarse, como las rotaciones de neumáticos. En caso de accidente o colisión, es posible que también sea necesario realizar la carrocería, y cuanto más corto sea el recorrido de la grúa, más dinero se ahorrará para los propios propietarios.

 

En lo que va de año, Tesla se ha consolidado como uno de los principales contribuyentes a la transición a la electrificación en China. Solo superados por un vehículo que representa aproximadamente una octava parte del costo del vehículo más asequible de Tesla, el Model 3 y el Model Y continúan dando a conocer su presencia , no solo en China sino a nivel mundial. En los próximos años, Tesla probablemente ampliará estas cifras una vez más, preparándose para una adquisición del mercado automotriz chino.