Finanzas personales|04 de mayo de 2021

Día de Star Wars: Cómo convertirse en un Jedi financiero

Aprovechando el día en el que se conmemora el nacimiento de la popular saga cinematográfica, desde DólarHoy te ayudamos a pasarte al lado luminoso de la Fuerza y las Inversiones. 

Por Leandro Rampoldi

 

El 4 de mayo se celebra en todo el mundo el día de Star Wars, una de las sagas cinematográficas más populares e importantes de la historia. 

 

Si bien muchos no lo saben, la fecha elegida para la conmemoración por el nacimiento de la franquicia no tiene nada que ver con el estreno de las películas. Es más, el origen se remonta a uno de los hechos de política internacional más relevantes de la década de los setenta. 

 

En una nota que salió publicada en un diario londinense el 4 de mayo 1979, los miembros del Partido Conservador británico le escribieron a Margaret Thatcher por su reciente nombramiento como primera ministra del país la siguiente frase: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

 

Años más tarde, a partir del mensaje de apoyo hacia la figura de Thatcher, la frase dio lugar al juego de palabras “May the Force be with you” o lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe”, una de las citas más recordadas de la saga de películas estrenada en mayo de 1977. 

 

Aprovechando la conmemoración del nacimiento de la popular franquicia cinematográfica, desde DólarHoy te ayudamos  a convertirte en un Jedi financiero y pasarte al lado luminoso de la Fuerza y las Inversiones. 

 

¿Cómo convertirse en un Jedi financiero?

Según el universo cinematográfico creado por George Lucas, los Jedi son personajes de gran poder y sabiduría, seguidores del lado luminoso de la Fuerza.

 

Por eso, para volverte un maestro Jedi de las fianzas, desde DólarHoy te revelamos estos 5 consejos para dejar el lado oscuro y empezar a invertir. 

 

1-  Los números son tus aliados

 

Si bien no es necesario ser un genio matemático,  es imprescindible tener cierto gusto por los porcentajes y el análisis de datos. Para tener una mejor visión de un negocio, Para una optima visión sobre una inversión, negocio o compañía, es aconsejable entender de números. Los buenos inversores comprenden reportes financieros  y saben cómo leer principales puntos en un balance de una empresa. 

 

2- Atrapar el valor

 

Uno de los puntos más importantes para distinguir a un buen inversor es la manera en la que estos se esfuerzan por calcular el valor intrínseco de una firma para luego compararlo con el valor actual de mercado. Es fundamental determinar correctamente el tamaño de los montos de una empresa como su sostenibilidad en el tiempo.

 

3- Analizar las oportunidades

 

Warren Buffett, uno de los mejores inversores del mundo, aseguró que alcanza con entender el 5% de los negocios que se desarrollan en un país para que a un inversor promedio le vaya muy bien. El magnate analiza las oportunidades y sólo invierte en aquellas que tienen grandes posibilidades de acertar. Es aconsejable estudiar las probabilidades e invertir cuando estas son favorables.

 

4- Saber cuánto invertir

 

Es imprescindible para cualquier inversor  no sólo definir el instrumento financiero, sino también determinar correctamente cuánto es lo que se asignará a la cartera. “Las oportunidades no son tan frecuentes. Cuando llueve oro, busca el balde, no el dedal”, aconsejó Buffet.

 

5- Nunca dejar de adquirir conocimiento

 

Para convertirse en un gran inversor no hay que olvidarse de leer y aprender un poco más cada día. No hay mejor forma de conocer lo relevante sobre un determinado negocio que leyendo todo acerca de él. Las inversiones que se conocen más son las que termina pagando el mejor interés.