Bitcoins|25 de febrero de 2021

Cómo y dónde comprar Criptos

Estamos viviendo el auge de las criptos, hemos visto el Bitcoin subir desde u$d 3.500 hasta más de u$d 50.000, esto atrajo la atención de muchos nuevos inversores que se preguntan ¿Cómo compro uno?

Por Ariel Mamani

Inversor - Asesor - Fundador de InverArg

 

Lo primero que necesitas saber es que no estamos obligados a comprar Bitcoins enteros, podemos comprar partes. Por ejemplo, podríamos comprar las criptomonedas que nos alcance con 1.000 pesos argentinos en Bitcoin, como si fuéramos a comprar a un kiosco pidiendo “dame 20 pesos de caramelos”, no sabemos cuantos serán, simplemente serán 20 pesos en caramelos.

 

Entonces ¿Cómo se adquieren? Podemos conseguir Bitcoins u otras criptomonedas a través de lo que se denomina criptobroker o exchange. Estas, son plataformas en internet dedicadas al intercambio de criptomonedas entre si, o con dinero Fiat. Pasándolo a palabras sencillas, son páginas de internet donde con pesos, dólares, Euros u otra moneda que posiblemente conozcas podés comprar este tipo de activos. Y a su vez, intercambiarlos entre si, por ejemplo podrías comprar Bitcoin con USDT (otra criptomoneda).

 

Existen gran cantidad de exchanges a través de los cuales podemos hacernos de criptoactivos, pero siempre existe la desconfianza por parte de los nuevos inversores. Por ello, siempre lo mejor es operar con el que sea mejor a nivel internacional (siempre y cuando nos permita operar con pesos). Afortunadamente, es el caso. Binance es el mejor criptobroker actualmente. Simplemente a modo de aproximación y para que entiendas las dimensiones de este exchange, al momento de redactar esta nota el volumen operado en Binance en las últimas 24 horas es de u$d 26.433.838.687

 

Inversores de todas partes del mundo lo utilizan debido a su gran plataforma, funciones, cantidad de criptomonedas operables, facilidad de ingreso de capital, etcétera.

 

En el caso de querer operar con Binance, el procedimiento está bien detallado paso a paso aquí:

 

 


Los requisitos indispensables para comprar criptomonedas son:

 

  • Documento Nacional de Identidad
  • Tener cuenta en un Exchange
  • Ser mayor de 18 años
  • Cuenta bancaria o en una billetera virtual (Mercado Pago, Ualá)
  • Teléfono Celular
  • Tener un correo electrónico

El paso a paso genérico para cualquier criptobroker es bastante sencillo:

 

  • Abrir una cuenta en un exchange de confianza
  • Verificar la cuenta para que nos permitan ingresar dinero (generalmente son fotos de nuestro documento y un mensaje a nuestro celular y/o Email).
  • Ingresar dinero a la plataforma. Existen 2 métodos: a través de transferencia bancaria, y el conocido método p2p. En este último, estaremos comerciando con otro inversor.
  • Comprar la criptomoneda deseada.