Biden busca llegar a empresas pequeñas | Dolarhoy.com
América|22 de febrero de 2021

Biden busca llegar a empresas pequeñas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, analizará la conformación del programa de asistencia financiera por coronavirus de Estados Unidos.

Por redacción

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzará cambios el lunes en el principal programa de ayuda por coronavirus de Estados Unidos para pequeñas empresas para tratar de llegar a empresas más pequeñas, propiedad de minorías y propietarios únicos que quedaron atrás en rondas anteriores de ayuda.

 

Los funcionarios de la administración de Biden dijeron que durante dos semanas a partir del miércoles, la Administración de Pequeñas Empresas solo aceptará solicitudes de préstamos condonables del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de empresas con menos de 20 empleados para garantizar que no sean desplazadas por empresas más grandes.

 

Los cambios, que serán anunciados formalmente por Biden el lunes, se producen cuando los banqueros de las pequeñas empresas dicen que la demanda de préstamos de protección de cheques se está desacelerando a medida que las empresas reabren.

 

Cuando se lanzó la APP en abril de 2020 en el apogeo de los bloqueos del coronavirus bajo una factura de ayuda de $ 3 billones, sus $ 349 mil millones iniciales se agotaron en dos semanas. El Congreso aprobó otros $ 320 mil millones en mayo, pero el programa expiró en agosto con alrededor de $ 130 mil millones en fondos no utilizados.

 

El programa se relanzó el 19 de enero con $ 284 mil millones en nuevos fondos de un proyecto de ley de ayuda para el coronavirus aprobado a fines de diciembre, y un funcionario de la administración de Biden dijo que todavía hay disponibles alrededor de $ 150 mil millones de fondos de APP.

 

Pero los funcionarios de la administración de Biden dijeron que todavía hay muchas empresas minoritarias y muy pequeñas en áreas de bajos ingresos que no han podido recibir ayuda.

 

Los cambios apuntan a facilitar las cosas para las empresas sin empleados (propietarios únicos, contratistas independientes y trabajadores por cuenta propia, como limpiadores de casas y proveedores de cuidado personal) que no podían calificar anteriormente debido a las deducciones de costos comerciales.

 

La Administración de Pequeñas Empresas revisará las reglas para que coincidan con el enfoque utilizado para permitir que los pequeños agricultores y ganaderos reciban ayuda, dijeron las empresas.

 

Los funcionarios dijeron que el programa también reservará mil millones de dólares para empresas sin empleados en áreas de ingresos bajos y moderados, que en un 70% son propiedad de mujeres y personas de color.

 

La SBA proporcionará una nueva guía que dejará en claro que los residentes legales de los EE. UU. Que no son ciudadanos, como los titulares de la tarjeta verde, no pueden ser excluidos del programa. La Administración de Biden también eliminará las exclusiones que prohíben que el propietario de un negocio que esté en mora con los préstamos estudiantiles participe en el programa.

 

Los dueños de negocios con arrestos o condenas por delitos graves no fraudulentos en el año anterior están excluidos del programa, pero los funcionarios de la administración de Biden dijeron que adoptarán propuestas bipartidistas del Senado para eliminar esta restricción, a menos que el solicitante esté actualmente encarcelado.