¿Cómo se desarrollan los Mercados hoy? | Dolarhoy.com
Wall Street|07 de abril de 2021

¿Cómo se desarrollan los Mercados hoy?

Miércoles tranquilo para una nueva rueda de Mercado ¿Se viene una fuerte recuperación en las acciones?

Por Facundo Velastiquí

 

Los futuros de acciones se negociaron sin cambios el miércoles por la mañana, ya que los inversores consideraron el último lote de datos económicos más sólidos de lo esperado y miraron hacia las minutas de las reuniones de la Reserva Federal. 

 

Esta semana, los inversores han estado asimilando una serie de datos económicos mejores de lo esperado, con un crecimiento del empleo que se aceleró más rápido de lo previsto, un índice de actividad del sector de servicios alcanzó un nivel récord y la actividad manufacturera se expandió al máximo en décadas en los últimos meses. El Fondo Monetario Internacional mejoró su pronóstico de crecimiento global al 6% este año desde el aumento del 5,5% observado anteriormente, lo que refleja en gran medida la rápida recuperación de la economía estadounidense. Y el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo el miércoles que el actual auge económico de Estados Unidos "podría llegar fácilmente hasta 2023" en medio del enorme apoyo de política fiscal y monetaria que se brinda a individuos y empresas. 

 

Pero incluso dadas estas señales optimistas, las preocupaciones sobre la inflación que habían afectado a los inversores en las últimas semanas se atenuaron al menos temporalmente, y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió hacia el 1,65%, o unos 10 puntos básicos por debajo de los máximos de la semana pasada. Las minutas de la reunión de marzo del Comité Federal de Mercado Abierto se publicarán el miércoles por la tarde, ofreciendo un vistazo a cómo los responsables de la política monetaria estaban pensando en las condiciones suficientes para justificar un ajuste a su postura de política, y qué nivel y duración de la inflación podría provocar un movimiento. 

 

Los inversores también han estado esperando ansiosamente la temporada de ganancias del primer trimestre en las próximas semanas, y es probable que los informes muestren que las ganancias corporativas crecieron junto con el fortalecimiento de las condiciones económicas. 

 

 

¿Qué impulsa al Mercado?

El optimismo sobre las perspectivas para el clima empresarial está aumentando a medida que más estadounidenses reciben dosis de vacunas en sus brazos y Washington apunta a más medidas de gasto para ayudar a facilitar una recuperación más completa de los daños relacionados con COVID.

 

"A muy corto plazo, esperamos que las acciones continúen estando bien respaldadas por la aceleración del crecimiento macroeconómico, y vemos que las compras mediante estrategias sistemáticas y recompras impulsan una rutina al alza. Pero esperamos una consolidación significativa (-6% a -10%) a medida que el crecimiento alcance su punto máximo durante los próximos tres meses". - Binky Chadha, estratega de Deutsche Bank.