Mercado|11 de marzo de 2021

¿Mercado de Capitales, una ciencia para especialistas?

Por Lucas Valentino Ruiz

Asesor Financiero

 

Desde los 15 años que realizo cursos activamente en distintas instituciones, en la mayoría de los cursos/videos recomendaron unirse a grupos de Facebook/ WhatsApp para compartir nuestro conocimiento y al mismo tiempo responder/consultar preguntas.

 

Una excelente idea ya que todos ganan, se comparte conocimiento, información, libros y opiniones. Hasta hay grupos donde personas de distintos países se reúnen por videollamada para estudiar en equipo un determinado temario.

 

Pero hay que tener en cuenta que cada vez hay más respuestas afirmando preguntas sin ningún tipo de fuente o respaldo.

 

Ejemplos: "AAPL no me gusta, va a bajar hasta los 100 USD", "El BTC es la única moneda real, invertir todo los que tengas en BTC”, “Con mi ayuda podes obtener un 100% anual en dólares"; y Ni hablar de las teorías conspirativas….

 

¿Cuál es el fin de esta nota? Concientizar sobre la hermosa comunidad que hay en el rubro bursátil tanto a nivel Nacional e Internacional, pero también mencionar sus peligros y la falta de criterio. Si buscan opiniones o respuestas sobre inversiones y las obtienen por foros tómenlas con pinzas, preferiblemente contrasten la devolución con su propio análisis o en caso de no poder realizarlo con un Asesor Financiero el cual este realmente capacitado. Antes de realizar cualquier tipo de inversión tener en cuenta el riesgo/retorno/tu perfil de inversor/plazo, las respuestas generales no tienen en cuenta estos factores fundamentales los cuales son decisorios en la toma de decisiones.