Mercado|19 de febrero de 2021

Bitcoin llega a $1 BILLÓN en capitalización de mercado

La criptomoneda más famosa del Mercado, sigue rompiendo máximos. 

Por Facundo Velastiquí

 

Bitcoin alcanza un nuevo hito, al superar por primera vez una capitalización de mercado por encima del billón de dólares, mientras que el precio de la criptomoneda avanza entre máximos históricos para posicionarse muy cerca de los 55 mil dólares

 

Por primera vez en la historia, Bitcoin superó el billón de dólares en capitalización de mercado, hecho que llega en un momento donde la criptomoneda rompe constantemente precios máximos históricos, para ahora fijarse en los 55 mil dólares como nuevo objetivo. La capitalización superior al billón de dólares -conocido como «Trillion» en inglés-, llegó cuando Bitcoin superó el precio de los 53.600 dólares, como muestran los datos de CoinMarketCap.

 

Con esta cifra histórica, Bitcoin tiene por delante a sólo cinco empresas en el mundo en cuenta a capitalización de mercado: Google, Amazon, Microsoft, Saudi Aramco y Apple, según muestra CompaniesMarketCap. Además, un impresionante aumento de Bitcoin terminó por posicionar su precio máximo histórico por arriba de los 54.600 dólares incluso, al momento de esta publicación, como muestran los datos de Trading View.

 

Las ganancias del Bitcoin se han visto impulsadas por los signos de que está ganando aceptación entre los inversores y empresas convencionales, desde Tesla y Mastercard hasta BNY Mellon.

 

Sin embargo, muchos analistas e inversores siguen siendo escépticos respecto de este activo digital tan poco regulado y volátil, que todavía se utiliza poco para el comercio. Los analistas de JP Morgan afirman que los precios actuales del bitcoin están muy por encima de las estimaciones de su valor razonable.

 

Por otra parte, la criptomoneda Ethereum cotizaba un 0,5% por debajo de su récord de 1.951 dólares alcanzado el viernes. Se ha visto impulsado por el creciente interés institucional y tras el lanzamiento de sus futuros en la Bolsa Mercantil de Chicago.