Los fondos de acciones globales atraen fuertes entradas | Dolarhoy.com
Wall Street|29 de diciembre de 2023

Los fondos de acciones globales atraen fuertes entradas

Asimismo, los fondos de inversión del mercado monetario mundial, los de más bajo riesgo, captaron USD 9.120 millones en el periodo analizado, siendo la primera entrada en tres semanas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En la semana finalizada el 27 de diciembre, los fondos de inversión enfocados en acciones globales recibieron fuertes entradas de dinero.

 

Según datos recopilados por LSEG, estos vehículos financieros gozaron de ingresos de capital por USD 16.000 millones, siendo la compra neta semanal más alta desde el 22 de marzo.

 

Del total, los inversores depositaron USD 14.570 millones en acciones estadounidenses, la mayor cantidad desde el 14 de junio. No obstante, los fondos europeos y asiáticos sufrieron de salidas por USD 1.000 millones y USD 182 millones, respectivamente.

 

Por su parte, los fondos de bonos globales recibieron más de USD 1.070 millones tras dos semanas consecutivas de salidas. En tanto, aquellos de bonos corporativos vieron entradas de USD 2.620 millones.

 

La consultora también reveló que los fondos mutuos de alto rendimiento obtuvieron flujos positivos de capital por USD 679 millones, aunque los gubernamentales tuvieron salidas de USD 265 millones.

 

Asimismo, los fondos de inversión del mercado monetario mundial, los de más bajo riesgo, captaron USD 9.120 millones en el periodo, siendo la primera entrada en tres semanas.

 

En cuanto a los fondos de mercados emergentes, los de acciones tuvieron entradas de USD 1.940 millones, rompiendo la racha de ventas de 19 semanas. Pero los de bonos mostraron egresos de USD 1.330 millones.

 

En el segmento de materias primas, los vehículos de inversión de metales precioso atrajeron USD 111 millones en la semana, mientras que los de energía gozaron de entradas por USD 36 millones.

 

Estos movimientos se dan en un contexto en el que los inversores esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el resto de bancos centrales del mundo comiencen a recortar las tasas de interés a partir de 2024, teniendo en cuenta que la inflación ya comenzó a caer y la economía necesita crecer aún más.