Mercado|22 de febrero de 2021

Los mejores Cedears por sector

Te traemos las mejores empresas internacionales en las que podés invertir hoy en día.

Por Research de Bull Market Brokers

 

Ante el riesgo de que estemos en los inicios de un Mercado bajista, surge la pregunta de qué hacer con los CEDEARs, pero también qué estrategia tener. Lo mejor hoy pasa por papeles contra-cíclicos, vinculados a una demanda inelástica ante los riesgos de una recesión, como el sector alimenticio, por ejemplo, Wal Mart ($WMT) y Costco ($COST), y en menor medida Coca Cola ($KO) y McDonald ($MCD). Empresas tradicionales de cobertura con mayor rotación de capital, porque son empresas con una cantidad importante de bienes de cambio con respecto a la infraestructura de capital invertida, el cash flow es mas estable. Eso es algo que no sucede en empresas intensivas de capital como puede ser una Apple, Microsoft o una Tesla.

 

La sugerencia es rotar hacia empresas con este perfil de rotación de capital, pero también mantener o armar posición en empresas vinculadas al Virus Chino, como $PFE y $AZN, ahora que la OMS informó que se necesitará al menos dos años mas de vacunación masiva de población de riesgo, y eso generará un cash flow relevante que aún no fue reflejado en el valor de las empresas adecuadamente, principalmente en AZN, por todos los inconvenientes que tuvo con respecto a la eficiencia de la vacuna.

 

Desde noviembre la recomendación sigue siendo estar fuera del sector tecnología, rotar a Bancos y energéticas, y mantenerse con tenencia en emergentes, principalmente Brasil. Hoy esa recomendación esta virando hacia desarmar en tecnología, bancos y energéticas, y mantenerse posicionado en algunas empresas de Brasil como $BRFS.

 

Si creemos que estamos ante el final de un ciclo, entonces debemos buscar en empresas anti-cíclicas como $COST, $WMT. Seguimos sugiriendo la necesidad de salirse del sector tecnológico, que desde agosto ha estado en precios estables en la mayoría de los activos.

 

  • Sector tecnología: $ORCL, $IBM, $BIIB
  • Sector bancario: $BBVA, $BCS y $CS
  • Sector industrial: $HPQ, $SNE, $TM, $LMT y $BA
  • Sector commodities: $KGC, $GOLD, $RIO y $BHP

Para invertir en Cedears, podés hacerlo desde un broker, como Bull Market.