Mercado|30 de abril de 2021

Mercados recuperan tras una sesión record

Las acciones cayeron el viernes después de una sesión récord un día antes, e hicieron una pausa luego de que los sólidos resultados de ganancias y los datos económicos más alentadores ayudaron a impulsar el último tramo alcista en los activos de riesgo. 

Por Facundo Velastiquí

 


Las acciones cayeron el viernes después de una sesión récord un día antes, e hicieron una pausa luego de que los sólidos resultados de ganancias y los datos económicos más alentadores ayudaron a impulsar el último tramo alcista en los activos de riesgo. 

 

El S&P 500 cayó un 0,6% poco después de la apertura del mercado, luego de que el índice cerrara en un máximo histórico de más de 4.200 el jueves. El Dow y el Nasdaq también se retiraron 

 

Amazon rompió la tendencia y saltó después de informar los resultados del primer trimestre y la orientación del trimestre actual que superó las expectativas, con las compras en línea aún en auge incluso a medida que reabren más negocios en persona. Las acciones de Twitter, por otro lado, se hundieron después de que su guía de ingresos del trimestre actual no alcanzara las estimaciones, decepcionando a los inversores que esperaban ver un repunte más fuerte en las ventas publicitarias de la compañía para igualar las tendencias observadas en las redes sociales de pares. empresas como Snap y Facebook. En general, las empresas que comprenden alrededor de dos tercios de la capitalización de mercado del S&P 500 han informado resultados hasta ahora, y el 84% de estos han superado las estimaciones, según datos del analista de Credit Suisse Jonathan Golub. 

 

Las acciones han subido a nuevos máximos esta semana en medio de estos signos de recuperación de las ganancias corporativas y la actividad económica, y después de más mensajes moderados de la Reserva Federal. Un nuevo informe del jueves mostró que el producto interno bruto de EE. UU. Aumentó a una tasa anualizada del 6,4% en el primer trimestre , lo que llevó la producción general a una distancia sorprendente de sus niveles prepandémicos. 

 

Aunque persisten las preocupaciones sobre el aumento de la inflación durante la economía y las posibles subidas de impuestos, los inversores han dejado de lado, al menos temporalmente, estos temores hasta que surjan más acontecimientos en ambos frentes. 

 


Temas a tener en cuenta:

 

- El índice oficial de gerentes de compras de manufacturas de China se redujo a 51,1 en abril desde 51,9 en marzo, según datos publicados el viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas. La lectura fue mucho más baja que el pronóstico medio de 51,6 esperado por los economistas encuestados por The Wall Street Journal, pero se mantuvo por encima del nivel de 50, lo que marca una expansión en la actividad.

 

- La economía de la eurozona se contrajo a principios de 2021 por segundo trimestre consecutivo, entrando en su segunda recesión técnica en un año.