Wall Street confía en que las ganancias corporativas impulsarán el S&P 500 | Dolarhoy.com
Wall Street|10 de abril de 2024

Wall Street confía en que las ganancias corporativas impulsarán el S&P 500

El mercado pronostica que el S&P 500 registrará una ganancia "saludable" del 10% en los primeros tres meses del 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En el último año, el S&P 500 creció un 26% y marcó nuevos máximos históricos. Por fortuna para los inversores, la tendencia alcista podría continuar de la mano de las ganancias corporativas.

 

Los estrategas de Wall Street creen que las grandes corporaciones ofrecerán una buena temporada de resultados financieros a medida que el crecimiento económico mundial se va recuperando. De hecho, se espera que incluso las tecnológicas más caras, principales impulsoras de los beneficios en el trimestre anterior, se vean respaldadas por buenas cifras.

 

"Es demasiado pronto para frenar el repunte de las acciones estadounidenses. El impulso fue respaldado por las perspectivas de ganancias y espero que eso continúe durante al menos un trimestre más", comentó Manish Kabra, jefe de estrategia de acciones estadounidenses en Societe Generale.

 

El mercado pronostica que el S&P 500 registrará una ganancia "saludable" del 10% en los primeros tres meses del 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según Parag Thatte, estratega en Deutsche Bank.

 

Por su parte, Cayla Seder, de State Street, indicó que "existe la posibilidad de que la temporada de resultados del primer trimestre siga siendo bastante sólida, especialmente teniendo en cuenta lo fuerte que fue el crecimiento económico en el primer trimestre".

 

En este contexto, la confianza de los inversores está en su nivel más alto en casi dos años, pero el sentimiento no es "eufórico" como en situaciones de techo, de acuerdo a Savita Subramanian, de Bank of America.

 

"Cuando hablamos de sentimiento, mi opinión subyacente es que, ya sea que sea realmente negativo o realmente positivo, puede permanecer en cualquier dirección siempre que las circunstancias de la información sean las mismas", relató Scott Chronert, de Citigroup.

 

 

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para aprovechar la tendencia alcista del S&P 500, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.