¿Conviene que el dólar suba? | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|24 de febrero de 2021

¿Conviene que el dólar suba?

Continuamente estamos pendientes de si sube o baja el dólar. Una preocupación latente que nos hace preguntarnos qué sería lo más conveniente.

Por Ramiro Marra

 

Los argentinos estamos cayendo en una trampa muy lógica para lo que estamos viviendo. Estamos continuamente ansiosos esperando que suba el dólar pero nos preguntamos, ¿Realmente nos conviene que suba? 

 

Acá es cuando cada uno debe hacer un análisis de su situación en particular, tomando en cuenta la primera cuestión importante: en qué moneda cobro mis ingresos. Si el dólar sube, va a impactar directamente en los precios generando un aumento, pero no en tu salario sino en los productos. Entonces, nos lleva a tener que comprar más caro teniendo el mismo ingreso.

 

Muchos tienen la ilusión de que si el dólar sube, su cartera de inversión va a ganar, pero deberían vivir sólo de sus inversiones, no tener un flujo de ingresos en pesos para que los favorezca o tener una comparativa de ahorros muy grandes a lo que les ingresa. 

 

Entiendo la preocupación de algunos porque tomaron sus decisiones imaginándose un dólar a $190 y eso no sucedió.

 

La realidad es que hay que aceptar que había subido mucho el dólar y ahora está acomodándose. Lo importante siempre es tener flujo, la cantidad de pesos que les están entrando. Una cosa es el capital y otra cosa es el flujo, el flujo mata capital.

 

En el corto plazo, la suba del dólar les puede beneficiar a su cartera, pero es transitorio. Después les puede afectar a sus gastos, a su ingreso y al flujo, cuidado, no nos engañemos.

 

Por ende, no queremos que suba el dólar si tenemos un flujo en pesos. De cualquier manera, cada uno podrá sacar sus propias conclusiones dependiendo de su realidad. 

 

Mirá el video sobre el tema y hacé tu propio análisis: