¿El Dow Jones se prepara para retroceder? | Dolarhoy.com
Wall Street|12 de abril de 2021

¿El Dow Jones se prepara para retroceder?

Powell dijo que la economía comenzará a crecer con fuerza en la segunda mitad del año, pero también cree que hay activos sobrevalorados.

Por Facundo Velastiquí

 

Los futuros de acciones cotizan a la baja el lunes, ya que los mercados reaccionaron a los comentarios mixtos del domingo por parte del jefe de la Fed, Jerome Powell. Pero las acciones de IBD Leaderboard Floor & Decor e Ingersoll Rand se recuperaron en las primeras operaciones. Tesla ganó después de una actualización de analistas. Y las acciones de Dow Jones, JPMorgan y Goldman Sachs, estaban cerca de los puntos de compra mientras se preparaban para iniciar la temporada de resultados del primer trimestre a finales de esta semana.

 

Los futuros del Dow Jones y los futuros del S&P 500 se movieron un 1,5% por debajo del valor razonable, los futuros del Nasdaq 100 bajaron alrededor del 0.3% en el mercado de valores hoy. Las pequeñas capitalizaciones se aferraron a ganancias estrechas, y los futuros de Russell 2000 redujeron su aumento inicial a una fracción.

 

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una entrevista de CBS "60 Minutes" transmitida el domingo que las vacunas y el estímulo federal habían mejorado sustancialmente las perspectivas económicas y que la economía estaba en un "punto de inflexión" y "a punto de comenzar a crecer mucho más rápido". También señaló que, en el mercado de valores, "algunos precios de los activos están sobrevalorados".

 

Los comentarios de Powell se producen cuando Wall Street se está posicionando para el inicio de los resultados corporativos del primer trimestre, lo que podría ofrecer más pistas sobre si uno de los mayores temores del mercado se está materializando: una economía demasiado caliente y un aumento de la inflación que obliga a los responsables políticos a Reducir sustancialmente las tasas y las políticas acomodaticias antes de las proyecciones de la Fed alrededor de 2023.

 

Tesla fue líder por parte del Nasdaq 100, subiendo aproximadamente  2%. La empresa Canaccord actualizó las acciones de Tesla para comprar, desde el estado de espera, con un precio objetivo de 1.071. El informe dijo que Tesla estaba creando un "ecosistema al estilo de Apple" dentro del mercado de generación y almacenamiento de energía de $ 1 billón, y que su negocio de generación y almacenamiento podría generar $ 8 mil millones en ingresos para 2025.

 

El fuerte movimiento de la semana pasada por parte del Nasdaq mostró un cambio en la complexión de la tendencia alcista del mercado, con los líderes tecnológicos y las acciones de crecimiento regresando con más confianza al escenario. Una ganancia de 3,1% en la semana dejó al Nasdaq Composite un 2% por debajo de su máximo histórico, registrado el 16 de febrero.

 

También dejó a Nasdaq siguiendo a ETF Invesco QQQ Trust ( QQQ ) menos de un 1% por debajo de un punto de compra basado en tazas en 338,29. El rastreador Nasdaq más agresivo y apalancado ProShares UltraPro QQQ ( TQQQ ) terminó la semana un 4% por debajo de la entrada de 111,96 tazas.