¿Vuelve el efecto Reddit? GameStop y Nvidia en la mira | Dolarhoy.com
Wall Street|25 de febrero de 2021

¿Vuelve el efecto Reddit? GameStop y Nvidia en la mira

Luego de que varias figuras centrales de la suba exponencial de GME asistieran al congreso, la acción vuelve a subir un 100%. Nvidia cae por miedo a la falta de chips.

Por Facundo Velastiquí

 

GameStop se recuperó con fuerza durante la última hora de negociación del miércoles y se está moviendo al alza en las horas posteriores. Las acciones del minorista del juego terminaron la sesión con un alza superior al 100%. Las acciones se detuvieron por volatilidad dos veces en la última hora de negociación. La acción subía hasta un 100% unos 50 minutos después del cierre del mercado. Una hora más tarde, subió aproximadamente un 50% en horas posteriores.

 

 

Las acciones de GameStop estuvieron en el centro de una contracción masiva en enero impulsada por los Redditors en WallStreetBets, quienes elevaron los precios hasta $ 483 cada uno.

 

 

El miércoles, los Redditors en el foro discutieron la próxima salida del director financiero de GameStop, Jim Bell, quien anunció que dejará el cargo en marzo. La compañía dijo que la renuncia de Bell de la compañía entraría en vigencia el 26 de marzo. Bell recibirá $ 15.8 millones cuando se vaya, y podría ganar millones más con acciones en los próximos años si el inversionista activista Ryan Cohen puede lograr un cambio radical de GameStop. El contrato del actual director financiero le da derecho a $ 2.8 millones en indemnización y un pago inmediato de acciones restringidas por un valor de $ 13 millones cuando se vaya, según los registros y cálculos regulatorios de Bloomberg.

 

Es importante recordar que GameStop estuvo recientemente en el centro de una audiencia del Congreso en la que se discutió el breve apretón del mes pasado que enfrentó a los miembros de WallStreetBets con los fondos de cobertura. El director ejecutivo de RobinHood, Vlad Tenev, también participó en la audiencia y en su testimonio ante el Congreso, negó cualquier colusión con fondos de cobertura para deshabilitar la compra de acciones de GameStop con el fin de hacer bajar el precio de las acciones . La firma de corretaje restringió la negociación de las acciones el 28 de enero. Ese día las acciones comenzaron una espiral descendente. Los descensos continuaron a medida que se suavizaron las restricciones en los días siguientes.

 

El CEO de Citadel, Kenneth C. Griffin, es otro de quienes participó en la audiencia, junto con el fundador y CIO de Melvin Capital, Gabriel Plotkin , y Keith Gill, un YouTuber conocido como "Roaring Kitty" que ha sido optimista en GameStop durante más de un año.

 

Por otro lado, Cohen, el cofundador multimillonario de la empresa de suministros para mascotas Chewy, ha impulsado a GameStop a reconsiderar su negocio para convertirse en una empresa más centrada en lo digital. Es el segundo accionista más grande de la compañía y ganó tres puestos en la junta en enero a través de un acuerdo alcanzado entre GameStop y su fondo activista, RC Ventures. 

 

Las acciones de GameStop han sido increíblemente volátiles recientemente, pero aún han subido más del 491% en general hasta la fecha.

 


Nvidia se desliza por las preocupaciones sobre el crecimiento del centro de datos.

 

El desarrollo de Nvidia fue menor en las operaciones previas a la comercialización el jueves por las preocupaciones de una desaceleración del crecimiento en la división de centros de datos del fabricante de chips gráficos.

 

La acción cayó más del 2% a 565,82 dólares después de que la directora financiera Colette Kress dijera en una conferencia telefónica que la mayor parte del crecimiento de Nvidia en el trimestre actual provendría de su negocio de juegos, informó Bloomberg, lo que generó preocupaciones sobre la desaceleración de la expansión del centro de datos.

 

Las ventas de chips para centros de datos aumentaron un 97% a $ 1.9 mil millones en el cuarto trimestre fiscal respecto al año anterior. 

 

Nvidia también registró ganancias que superaron las estimaciones de Wall Street y ventas que superaron los $ 5 mil millones por primera vez. Las ganancias ajustadas en el trimestre fueron de $ 3.10 por acción sobre ingresos de $ 5.003 mil millones. Las ventas aumentaron un 61% respecto al año anterior.

 

Para el primer trimestre fiscal, Nvidia dijo que espera que los ingresos sean de aproximadamente $ 5.3 mil millones, más que las expectativas de $ 4.490 millones. 

 

 

"En conjunto, estos fueron resultados fantásticos que se vieron agravados por una orientación mejor de lo esperado", dijo Jim Cramer y el equipo de Action Alerts PLUS , que tiene a Nvidia en su cartera.