Cartera de dividendos | Dolarhoy.com
Cedears|27 de abril de 2021

Cartera de dividendos

Por Fernando Villar

Ejecutivo de Banca Privada, Inversiones Sura Uruguay

 

Los clientes que deseen recibir dividendos sobre sus inversiones en acciones tienen la posibilidad de entrar en una cartera que les permitirá recibir ingresos en dólares cable en su cuenta comitente los 12 meses del año.

 

La cartera incluye 3 empresas que se dedican principalmente a la producción de bebidas, y su precio ha tenido importantes bajas debido a la pandemia pero que han recuperado sus valores previos. También debemos destacar que vienen incrementando el pago de dividendos y no se vio afectado en ningún momento. 

 

Con una cartera diversificando en igualdad de ponderaciones, el inversor puede obtener dividendos con el siguiente calendario:

 

 

Los tres activos se pueden comprar desde Argentina a través de su cedear y tienen el mismo calendario de dividendos aunque con diferentes dividend yield o tasas de dividendos.

 

Coca Cola ofrece un 3,08% anual, Pepsico 2.80% y Starbucks 1.53%.

 

A continuación, los gráficos de las empresas de los últimos 2 años con dividendos

 

Coca Cola

 

 

Pepsico

 

 

Starbucks

 

 

Desde Bull Market Brokers se puede armar la cartera con los cedears seleccionados desde aproximadamente 10.000 pesos, pero para recibir los montos referidos en la tabla se requiere tener el equivalente a 1 acción en el exterior dependiendo de los ratios locales. 

 

Para tener el equivalente a una acción en el exterior se deberán tener 5 cedears de $KO, 6 $PEP y 4 $SBUX con lo que la inversión se eleva a cerca de 50.000 pesos. 

La cartera ofrece la ventaja de tener poca volatilidad, pagos de dividendos asegurados y perspectivas positivas de todas las compañías con lo que es una buena opción para un inversor con perfil moderado-agresivo.