Coinbase obtiene aprobación para ofrecer futuros de criptomonedas | Dolarhoy.com
Coinbase|16 de agosto de 2023

Coinbase obtiene aprobación para ofrecer futuros de criptomonedas

El exchange logra una victoria en medio de la pelea judicial contra las regulaciones de la SEC.

Por Eric Nesich

 

Coinbase Global informó este miércoles que obtuvo aprobación para ofrecer futuros de criptomonedas a clientes minoristas de EEUU. Esta confirmación representa una gran victoria de la empresa sobre cuestiones regulatorias, incluso cuando mantiene un pleito judicial contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

 

A partir de esta medida, Coinbase podrá ofrecer futuros de Bitcoin y Ehrereum a clientes de EEUU elegibles, hasta ahora solo clientes institucionales podían utilizar esta clase de productos.

 

Las acciones de Coinbase subieron luego de conocerse esta noticia que fue otorgada por la Asociación Nacional de Futuros (NFA), una organización autorreguladora designada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

 

"Este es un hito crítico que reafirma nuestro compromiso de operar un negocio regulado y conforme", afirmaron desde la empresa. La guerra contra la SEC igual no termina dado que continúa la demanda judicial ante las acusaciones del regulador de no haberse registrado como exchange.

 

El CEO Brian Armstrong declaró que de persistir esta persecución estatal varias empresas cripto de EEUU podrían mudarse al extranjero. Esta aprobación de la NFA, que se produjo casi dos años después de que Coinbase presentara su solicitud, podría permitir que la empresa se expanda a un mercado en gran parte sin explotar. El mercado mundial de derivados representa casi el 80 % de todo el mercado de criptomonedas, y las apuestas apalancadas en futuros y otros derivados suelen ser la raíz de la volatilidad en el mercado en general.

 

Invertir en Coinbase

En Argentina se puede invertir en Coinbase de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: COIN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: COIN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.