Dólar Blue y Dólar Bolsa: Por qué se dispararon | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|22 de marzo de 2023

Dólar Blue y Dólar Bolsa: Por qué se dispararon

Qué está pasando con los dólares financieros y qué esperar. 

Por Ramiro Marra

 

El tema que más nos interesa a los argentinos es qué pasa con el Dólar. Esta vez le toca a los tipos de cambio financieros, ya sea el Dólar Bolsa, también llamado MEP, y el Contado con Liqui que se disparó en las últimas semanas y acá les explico qué pasó.

 

Pudimos ver que el Dólar Bolsa y el CCL llegó a superar al Dölar Blue ¿Por qué sucedió esto?. El CCL llegó a tocar los $400. En primer lugar, ha dejado de estar la intervención por parte del Gobierno, la famosa recompra de bonos. Han dejado de comprar bonos y han liberado el tipo de cambio financiero, lo que hizo que se reacomoden los precios a valores más lógicos, ¿qué quiere decir esto?. Hablamos de precios más lógicos porque si sabemos que hay una inflación de más del 6.5%, el dólar tiene que tratar de seguirla ya que lo que está demostrando la inflación es una devaluación del peso. 

 

A su vez, una situación muy complicada que estamos sufriendo en nuestro país es la sequía. No han llegado los dólares que se liquidan por el Mercado único libre de cambios y eso hizo que también haya más presión por la incertidumbre que genera en el mercado libre. Estamos viendo una brecha cambiaria entre el CCL y el Dólar oficial de un 100%. Que se puede ir a un 120%.

 

Ha aparecido también un aumento en el volumen de las operaciones en los bonos que determinan el precio de los dólares financieros. Un factor muy importante a tener en cuenta es la estacionalidad. La estacionalidad es que no hay tanta demanda de pesos, la gente no necesita en este momento pesos, necesita reacomodarse, y va a un activo dolarizado, provocando presión.

 

Por último, por supuesto que el acuerdo con el Fondo Monetario es una gran ppresión que siente el Gobierno para no intervenir en estos tipos de cambio porque al FMI no le gustan las intervenciones. Y eso hace también que se disperse la brecha porque no está este jugador tan importante que es el Gobierno imponiéndose

 

Aprovecho a remarcar los riesgos que tiene operar Dólar Blue, está habiendo muchos robos, no anden con el dinero por la calle, además de ser una operación ilegal. Recuerden que la forma más segura y rápida de comprar dólares sin riesgos y de forma ilimitada es a través del Dólar Bolsa. A veces está a mejor precio, a veces un poco más, pero vale la tranquilidad de saber que con un clic tenés los dólares en tu cuenta de forma completamente legal y segura

 

Este tipo de operación, como luego si querés invertir tus dólares para ponerlos a trabajar y que generen rentabilidad, la podés hacer desde un broker de bolsa como Bull Market. Abrir cuenta es gratis y sin costo de mantenimiento. Podés aprovechar la oportunidad ingresando a bull.com.ar y recibir asesoramiento financiero gratuito ante cualquier duda.

 

Para analizar un poco más todo lo que sucede en nuestro país y cómo esto repercute en nuestras finanzas personales, les dejo el siguiente video a continuación. Si se suscriben, pueden acceder a esta información de forma anticipada.