Ideas de negocios en Argentina | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|19 de marzo de 2021

Ideas de negocios en Argentina

Es difícil llevar a cabo un proyecto y emprender algo nuevo, sobre todo en este contexto, por eso les traigo algunos consejos para que tengan en cuenta.

Por Ramiro Marra

 

Muchos de ustedes como yo están todo el tiempo pensando cuál es esa idea de negocio que queremos desarrollar. Qué es lo que queremos lograr y cómo podemos llevarlo a cabo para el día de mañana poder ganar dinero. 

 

Con algo de experiencia les traigo algunos consejos de cómo pueden construir esas ideas. Quizás algunos ya los conocen pero hay recordarlos, a otros capaz les abre la mente o los ordena.

 

Primer consejo: no cometer el error de dejarse llevar por “eso ya existe”. Esto no es una cuestión de inventar la rueda, es querer hacer algo mejor, mejorarlo. 

 

El segundo consejo es llevar esa idea a un papel. Como estamos en tiempos modernos, lo que antes era un lápiz y un papel hoy es un Excel. Armen uno y hagan las cuentas correspondientes para ver si dan los números, si es viable, si se puede llevar a cabo ese proyecto. Va a ayudarlos a ordenarse. 

 

Por otro lado, no caer en la trampa de pensar que se puede ser un socio capitalista simplemente. Que por tener una idea y un capital va a tener éxito. No, no es así, y esto viene de la mano con otro consejo. Hay que ponerle esfuerzo, enfoque y dedicación. Esto es fundamental, sino la idea no vale nada. 

 

Sabemos que es muy difícil en este contexto y sobre todo en nuestro país convertir una idea en un proyecto y desarrollarlo. En general, el mundo se encuentra en un momento complicado y viene golpeado, por eso eso hace que tengamos que tener el doble de creatividad y empeñar también el doble de esfuerzo. Pero esto no quita que no lo podamos lograr.

 

Mirá el siguiente video para terminar de cerrar tu idea y llevarla a cabo