Los mineros de bitcoin chinos que fueron expulsados podrían dirigirse a Texas | Dolarhoy.com
Bitcoin|17 de junio de 2021

Los mineros de bitcoin chinos que fueron expulsados podrían dirigirse a Texas

El posible destino cuenta con buenos niveles de energías renovables, un mercado no regulado y una política amigable con las criptomonedas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Históricamente, la mayoría de los grandes mineros de bitcoin se ha encontrado en China, sin embargo, debido al cambio de políticas del gobierno, comenzaron a emigrar hacia otras regiones más amigables con las criptomonedas y el consumo de energía para poder continuar desempeñándose correctamente. Según los analistas, Texas, Estados Unidos, podría ser una buena localización debido a sus características.

 

Para determinar la importancia de la emigración de mineros chinos hacia otros países, se suele observar la tasa de hash, que no es más que una medida para conocer la potencia informática de los mineros de la red de criptomonedas.

 

"Dada la caída en el hashrate, parece probable que las instalaciones se estén apagando en todo el país", explicó Nic Carter, socio fundador de Castle Island Ventures.

 

Por su parte, Steve Barbour, fundador de Upstream Data, enfatizó en la facilidad de movilidad que tienen los mineros de criptomonedas en comparación con otras industrias: "Lo bueno de bitcoin que muchos detractores subestiman es que es un mercado portátil; se puede llevar directamente a la fuente de energía".

 

La llegada a Texas

Como potencial destino se encuentra Texas, ya que cuenta con algunas cualidades que benefician al área. El estado estadounidense no solo tiene algunos de los precios de energía más bajos del mundo, sino que más del 20% del total proviene de fuentes renovables como el viento, según los datos de 2019. Además, sus líderes políticos están a favor de las criptomonedas. Producto de estas cualidades, se cree que la región podría convertirse en el próximo núcleo minero.

 

"Verá un cambio dramático en los próximos meses", destacó Brandon Arvanaghi, exingeniero de seguridad del exchange Gemini. Y agregó: "Tenemos gobernadores como Greg Abbott en Texas que están promoviendo la minería. Se convertirá en una industria real en los Estados Unidos, lo cual será increíble".

 

"Texas no solo tiene la electricidad más barata de Estados Unidos, sino también una de las más baratas del mundo", añadió, y concluyó: "También es muy fácil iniciar una empresa minera: si tienes USD 30 millones, USD 40 millones, puedes ser un minero de primer nivel en los Estados Unidos".