Empresas|06 de mayo de 2021

Mercado Libre presentó sus resultados financieros

La compañía de ecommerce de Marcos Galperin obtuvo durante el primer trimestre de 2021 ingresos netos por USD 1.378 millones y un beneficio por acción de USD 0,31.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Mercado Libre continúa creciendo y logrando buenos resultados financieros. Ayer presentó sus balances trimestrales y volvió a superar las expectativas de los analistas. De esta forma, la compañía dedicada al comercio electrónico de Marcos Galperin sigue demostrando su sorprendente potencial.

 

En primer lugar, mientras los analistas e inversores esperaban ingresos netos por USD 1.140 millones para el primer trimestre de 2021, Mercado Libre alcanzó los USD 1.378 millones, lo que representa un aumento interanual del 158%. A su vez, el beneficio por acción llegó a los USD 0,31, una cifra superior a los USD 0,27 estimados.

 

Por su parte, según se informa en la presentación oficial, el gigante argentino logró vender cerca de 222 millones de productos, un 110% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

"Hemos tenido un gran comienzo en 2021, con un crecimiento sólido y una ejecución exitosa de nuestros planes. Todo esto es fruto del extraordinario trabajo de nuestros ahora casi 19.000 empleados que están demostrando resiliencia y compromiso para seguir logrando nuestros objetivos", afirmó en un comunicado Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre.

 

Además de los buenos resultados financieros, el unicornio local también dio a conocer que invertirá cerca de USD 7,8 millones en bitcoin para de una estrategia de tesorería, tal como informan a través de un comunicado: "Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre hemos comprado USD 7,8 millones en bitcoin, un activo digital que incluimos en nuestros activos intangibles de vida indefinida".

 

De esta forma, Mercado Libre se suma a la ola de grandes compañías que se involucran en el ecosistema de las criptomonedas para obtener un beneficio de los movimientos de mercado de esta nueva clase de activos, al igual que Tesla, la cual colocó USD 1.500 millones en bitcoin para aprovechar el capital líquido.

 

Invertir en Mercado Libre

Tras alcanzar máximos históricos y superar los USD 100.000 millones de capitalización bursátil en enero de este año, Mercado Libre inició una etapa bajista de corto plazo en la que el precio de las acciones cayó un 33,76% hasta finales de marzo, momento en el que comenzó a recuperarse hasta acumular un 14,39% contemplando las cifras actuales.

 

Para aprovechar estos movimientos, desde Argentina se puede invertir en Mercado Libre de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MELI), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MELI) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.