Morgan Stanley advierte que el "cambio de régimen" del dólar impactará negativamente en las acciones | Dolarhoy.com
Wall Street|19 de marzo de 2024

Morgan Stanley advierte que el "cambio de régimen" del dólar impactará negativamente en las acciones

La fortaleza del dólar estuvo en el "corazón de un régimen de dinero fácil" en Estados Unidos, al bajar la inflación de las importaciones y presionar la energía, que impulsó el sólido desempeño del mercado de valores en los últimos tiempos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Lisa Shalett, directora de Inversiones en Morgan Stanley Wealth Management, advirtió que las fuerzas estructurales que pesan sobre el dólar impactarán negativamente en las acciones estadounidenses.

 

"Hay que considerar prepararse para un cambio de régimen del dólar estadounidense", sostuvo la especialista, quien agregó que el deterioro de las relaciones con China, el fin de la gestión de la curva de rendimientos en Japón y el aumento de los precios del bitcoin y de las materias primas sugieren que la corrida de la moneda "podría estar llegando a su límite".

 

"Si bien la correlación no es causalidad, vale la pena monitorear la correlación entre la fortaleza del dólar estadounidense y las relaciones precio-beneficios ahora que el ciclo alcista del mercado del dólar puede estar madurando", escribió en una nota el lunes en referencia a la valuación de las compañías que cotizan en Wall Street.

 

Bajo su punto de vista, la fortaleza del dólar estuvo en el "corazón de un régimen de dinero fácil" en Estados Unidos, al bajar la inflación de las importaciones y presionar la energía, que impulsó el sólido desempeño del mercado de valores en los últimos tiempos.

 

Pero ahora la situación es diferente. Por este motivo, Shalett alentó a los inversores a buscar en el extranjero acciones con buenos rendimientos futuros como protección contra una posible corrección de la renta variable estadounidense.

 

"Si la política global comienza a reequilibrarse hacia una combinación anterior a la crisis financiera global de 2008, o si la euforia del mercado marca el comienzo de una caída de los mercados de capitales y un dólar más débil, los inversores pueden beneficiarse de una mayor diversificación geográfica y de activos", concluyó la ejecutiva.