Por qué caen los ADRs argentinos | Dolarhoy.com
Wall Street|25 de febrero de 2021

Por qué caen los ADRs argentinos

En un día rojo para los mercados financieros internacionales, la mayoría de los activos del país que cotizan en el exterior no lograron esquivar el impulso bajista y caen hasta un 7% en Wall Street.

Por Ezequiel Riva Roure

 

A dos horas del cierre de operaciones en la Bolsa de Nueva York, 19 de los 20 ADRs argentinos registran pérdidas. Entre las compañías con peor desempeño se encuentran Despegar.com (-7,86%), Corporación América (-5,91%),  Loma Negra (-5,62%), Telecom (-4,74%) y Mercado Libre (4,45%).

 

Tenaris: la única que subió en la jornada

La empresa del país que está siendo la excepción y logra obtener ganancias en un jueves turbulento para los mercados financieros es Tenaris, (NYSE:TS) que se dispara más de un 16%  hasta los 21,80 dólares luego de presentar datos alentadores en su balance del último trimestre del 2020.

 

El miércoles por la tarde, la siderúrgica argentina informó ingresos por 1.131 millones de dólares y superó las expectativas de los analistas, que estimaban una facturación de 1.060 millones. A su vez, la compañía informó beneficios por acción (BPA) de $0,18,  dato que se encontró por encima del -$0,003 esperado por los especialistas.

 

Con la subida de hoy,  Tenaris se establece como el ADR argentino con mejor rendimiento en lo que va del 2021,  revalorizándose hasta un 34% en dólares. Por su  parte, las otras cuatro empresas del país que por ahora obtienen ganancias desde que empezó el año son el Grupo IRSA Propiedades (17,78%), Corporación América (12,78%), Cresud Sacif (10,65%) y  Ternium (9,70%).

 

El Merval cae más de un 3% en dólares

En sintonía con el resto de los índices bursátiles a nivel global, la Bolsa Porteña cae un 1,29% en pesos y se comercializa en el nivel de las 48.974 unidades.

 

Medido en dólares CCL, la caída del Merval es aún mayor, alcanzando el 3,50%  para cotizar en los US$330.

 

En los últimos siete días, el selectivo de Buenos Aires perdió más de un 8,9% de su valor en pesos argentinos y hasta un 10% en dólares CCL. Durante la primera quincena de febrero, los activos país habían tenido un desempeño bastante positivo, no obstante,  en las últimas sesiones se terminó borrando gran parte de esas ganancias.

 

Desde que empezó el año, el Merval registra un desempeño negativo del 4,34% en moneda local, mientras que en dólares, la caída supera con creces el 7%.